Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92328
Título: Diseño e implementación de un sistema de gestión de innovación de producto para empresa del sector minero en Tlaquepaque, Jal
Autor: Zamora Rea, Francisco
Director: Mejía Trejo, Juan
Palabras clave: Estrategia Competitiva;Sistema De Gestion De Innovacion De Productos
Fecha de titulación:  31
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En una economía globalizada como la de hoy en día, donde existen cada vez más competidores, el proceso de desarrollo y posicionamiento exitoso en el mercado de nuevos productos se vuelve indispensable para la permanencia y crecimiento de las empresas. Este proceso forma parte ya de la estrategia competitiva de muchas de ellas. Pueden ser varias las razones por las que una empresa decide desarrollar un nuevo producto. Principalmente son efecto de 1) el mercado y clientes cambiantes, 2) los avances tecnológicos y científicos, 3) el incremento en ventas y rentabilidad y 4) el incremento en la participación del mercado al que pertenece Sin embargo, a pesar de lo atractivo que pueden resultar los beneficios de una estrategia competitiva basada en el desarrollo de nuevos productos, dicho proceso es inherentemente costoso y arriesgado, es por lo que se vuelve necesario contar con un sólido esquema o metodología de desarrollo de nuevos productos que ayude a minimizar dichos riesgos. Si bien, los aspectos relacionados con la mercadotecnia, conocimiento del cliente y competencia, así como una propuesta de valor diferenciada, son factores importantes que definen el grado de éxito de un nuevo producto en el mercado, varios autores concuerdan que un enfoque secuencial del proceso de desarrollo de nuevos productos es uno de los factores determinantes. Es por lo anterior que el presente trabajo realizado representa una valiosa fuente de consulta para todo aquel interesado en conocer la forma de diseñar e implementar un sistema de gestión de innovación de producto dentro de la industria.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92328
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10878FT.pdf17.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.