Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92320
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSolorio Cruz, Daniel De Jesús
dc.date.accessioned2023-06-18T20:30:39Z-
dc.date.available2023-06-18T20:30:39Z-
dc.date.issued14/07/2022
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/92320-
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN 3. Hipótesis de mercado (escenarios) 2. MARCO CONCEPTUAL 2.1. Conceptos 3. METODOLOGÍA 3.1. Identificación de las variables del estudio 3.2. Planteamiento de métodos y técnicas 3.3. Definición de la muestra y criterios de selección de los informantes 3.4. Técnicas de recolección de datos 4. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 5. CONCLUSIONES 6. PROPUESTA DE SOLUCIÓN: MODELO DE NEGOCIO PARA UN EMPRENDIMIENTO MEDIÁTICO EN FORMATO PÓDCAST REFERENCIAS ANEXO A ANEXO B
dc.description.tableofcontentsEl medio de comunicación pódcast que surge en 2004 comienza a ser relevante a partir del 2014 en la confluencia del pódcast Serial, la popularización de los teléfonos inteligentes, redes celulares más veloces y la evolución constante de plataformas que facilitan su consumo. El pódcast consiste en archivos de audio digital alojados en servidores web y que utilizan la tecnología Realy Simple Syndication (RSS) para ser indexados y distribuidos por las plataformas de pódcast y posteriormente ser consumidos a demanda del consumidor final. Estos surgen en medio de una disrupción de los medios tradicionales que ante la llegada del internet ven sus modelos de negocios amenazados. Los pódcast se asemejan y son considerados en principio como una innovación de la radio tradicional, pero con características propias, bajos costos de producción, la capacidad de enfoque en nichos de mercado que no serían rentables para la radio convencional, libertad en el lenguaje y sin límite en la duración de los episodios. Estas características abren la puerta a creadores independientes tanto profesionales como amateurs que deciden explorar este formato de emprendimiento mediático. Los pódcast son un derivado de la sociedad del conocimiento y la era digital, explotando la capacidad del internet y las redes sociales. Estas posibilidades presentan a su vez retos comunes de todo emprendimiento, así como retos únicos de este formato de emprendimiento mediático. Resalta en la literatura el escaso abordaje del tema pódcast desde una perspectiva de negocios y el llamado de los investigadores para generar investigación de emprendimiento mediático en el área de innovación de modelos de negocio. Los pódcast se encuentran actualmente en una etapa de búsqueda de modelos de negocios efectivos.
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectPodcast
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectModelos De Negocios
dc.titleModelo de negocio para un emprendimiento mediático en formato podcast
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderSolorio Cruz, Daniel De Jesús
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorGonzález Robles, Nancy Maricela
dc.contributor.codirectorContreras Cueva, Angélica Beatriz
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10893FT.pdf17.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.