Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92318
Título: Artesanos Indígenas como emprendedores sostenibles. ¿Pueden los Artesanos Tsotsiles y Tseltales apoyar la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible en Los Altos mediante el emprendimiento?
Autor: López López, Daniel Gerardo
Director: Hernández Rodríguez, Ra
Palabras clave: Emprendimiento Artesanal;Desarrollo Sostenible;Pueblos Indigenas
Fecha de titulación:  11
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La pobreza en los Pueblos Indígenas Tsotsil y Tseltal en la región Altos Tsotsil–Tseltal (alternativamente abreviada como Altos o Los Altos) en el estado sudoriental de Chiapas, México, es un problema socioeconómico estancado y crítico. Encuentro la importancia de responder a este problema en la razón ética de alcanzar la igualdad de oportunidades para individuos de todo el mundo y en el interés epistémico de obtener más conocimiento empírico para erradicar la pobreza en las regiones Indígenas. Además, la erradicación de la pobreza es un paso esencial hacia el desarrollo sostenible (United Nations [UN] General Assembly [Asamblea General de las Naciones Unidas], 2015, p. 1). (Es el primero de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible [ODS] de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas [ONU].) Por estas razones, la motivación que guio mi investigación fue la de explorar el emprendimiento artesanal como instrumento para reducir la pobreza entre los Pueblos Tsotsil y Tseltal en los Altos, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo sostenible. Recientemente he concluido una maestría en administración de negocios para apoyar esta intención.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92318
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10891FT.pdf19.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.