Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92314
Título: Modelo sistémico del clima organizacional, evidencia empírica del personal ocupado en la industria manufacturera de Zapopan, Jalisco, México
Autor: Llamas Mejía, Stepannie Monserrat
Director: Jiménez Arévalo, José De Jesús
Palabras clave: Clima Organizacional;Industria Manufacturera;Analisis Factorial Exploratorio Afe;Analisis Factorial Confirmatorio Afc;Modelo De Ecuaciones Estructurales Sem.
Fecha de titulación:  23
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo validar estadísticamente el modelo sistémico del clima organizacional propuesto por Llamas (2019), el cual identifica los factores que componen el fenómeno, su naturaleza y toda la red de conexiones directas e indirectas que tienen incidencia. Con respecto al método, se analizó la validez de constructo con una muestra del personal ocupado manufacturero de Zapopan, México, por medio de las técnicas: AFE, AFC, SEM y consistencia interna, realizando las re-especificaciones correspondientes. Como resultado, el AFE extrajo seis factores que en su conjunto recogen el 63.69% de la varianza, mientras que el AFC indicó que el modelo tiene una adecuada aproximación a la realidad empírica, en el que todas las relaciones hipotéticas son positivas y significativas. Así mismo, el Alfa para el instrumento es de .971, excelente para garantizar la fiabilidad de la escala. Entre los hallazgos más representativos, se observa que el modelo se encuentra correctamente validado, pues tanto su estructura conceptual como las relaciones entre sus factores están respaldadas por el análisis estadístico inferencial.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92314
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10888FT.pdf18.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.