Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92313
Título: Análisis del impacto de las Fintech de deuda en la competitividad de las MiPyMes del Sector Industrial en la ZMG, Jalisco, México
Autor: Sánchez Troncozo, Miriam Josefina
Director: Casas Flores, Adauto Alejandro
Palabras clave: Empresas Fintech;Mipymes
Fecha de titulación:  16
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Este trabajo se encuentra en el marco de la Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Guadalajara en el estado de Jalisco, México. Promoción 2020-2022 a razón de conocer la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) del sector industrial de la zona metropolitana de Guadalajara con respecto a su acceso a financiamiento para analizar el impacto que están teniendo las empresas Fintech e identificar áreas de oportunidad. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las mipymes es la falta de opciones de financiamiento en donde los grandes bancos ponen requisitos y barreras para otorgar créditos muy difíciles de cumplir sobre todo para las empresas más pequeñas. Además, con los avances tecnológicos, la Industria 4.0 y la globalización, los negocios se han visto en la necesidad de no solo competir dentro de su mercado local, sino también con el mercado internacional que, por medio de esta tecnología, han traspasado las fronteras físicas. El aumento de las empresas que utilizan la tecnología aplicada a las finanzas (Fintech) también abren las puertas a nuevos productos financieros como el crowdfunding y factoraje financiero digital, entre muchos otros para que las empresas que no pueden acceder a financiamientos por parte de la banca tradicional tengan otras opciones provenientes de distintas organizaciones con productos innovadores o que hace una o dos décadas no se tenía acceso en México.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92313
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10887FT.pdf16.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.