Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92310
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSiordia Ornelas, Norma Angélica
dc.date.accessioned2023-06-18T20:30:34Z-
dc.date.available2023-06-18T20:30:34Z-
dc.date.issued03/06/2022
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/92310-
dc.description.abstractEste informe técnico está basado en mi participación en el proyecto de diseño, implementación y gestión del Centro de Investigación en Emprendimiento, Incubación Consultoría, Asesoría e Innovación (CIEICIA), el cual me ha permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos en la maestría Admiración de Negocios, ya que al inicio del mismo puse en práctica los conocimientos adquiridos en la materia de entorno económico, al analizar la situación actual de las empresas y lo que estaba pasando en la región lo cual permitió desarrollar el proyecto con base a la problemática real. A través de la materia de dirección de empresas aprendí la importancia de organizar y coordinar el centro de Investigación en emprendimiento, ya que, si bien no es empresa, si se debe de coordinar y organizar a los colaboradores, la utilización del recurso, así mismo a través de la materia de metodología de la investigación adquirí las herramientas básicas para desarrollar investigación en el área de emprendimiento el cual me ha permitido identificar las herramientas necesarias para diseñar cursos e implementar diversas estrategias que me han permitido desarrollar e impulsar el emprendimiento en los estudiantes participantes. A través de la materia de capital humano entendí la importancia de la organización de los colaboradores, la distribución de actividades por lo cual se desarrolló un organigrama con descripciones de actividades para cada una de ellas y de esta forma desarrollar de una forma más adecuada las actividades del CIEICAI. Actualmente el CIEICAI se conforma por las áreas de investigación, incubación, consultoría empresarial, emprendimiento social y formación emprendedora, en los cuales he sido parte desde un inicio de diferente forma, así mismo todos los conocimientos adquirido dentro de la maestría me permitieron llegar a la dirección del mismo ya que aprendí de forma genera a administrar el centro, organizar, planear, y el funcionamiento de cada una de las áreas, así como a desarrollar de una forma más cerera a ser una consultora de empresas ya que al verlo en teoría en la clase e irlo implementando en el campo real logre desarrollar esa habilidad más eficazmente.
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES Y PLANTEAMIENTO 2.1. Justificación 2.2. Retrospectiva del problema (en general) 2.3. Descripción del entorno político, social, económico, legal y tecnológico (histórico/retrospectivo) 3. PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 3.1. Antecedentes de la Organización 3.2. Descripción comercial (giro, productos o servicios, clasificación, rama económica, entre otros) 3.3. Estructura Organizacional (en el momento del proyecto presentado en la MEP) 3.4. Planeación Estratégica (misión, visión, objetivos, valores, políticas, estrategias, entre otros) 3.5. Descripción de los Principales Procesos de Operación 3.6. Descripción del área en la que se enfoca la memoria 3.7. Descripción de la participación dentro de la organización; es decir: descripción cronológica del rol, funciones y actividades, nivel de responsabilidad, perfil de puesto de quien presenta la memoria. (Debe estar vinculado con la formación profesional de posgrado) 4. REFERENTES TEÓRICOS 4.1. Descripción de las teorías, los conceptos, los modelos, las técnicas, las herramientas, entre otros, que soportaron el proyecto 5. METODOLOGÍA UTILIZADA PARA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO (PASADO) 5.1. Descripción del Proyecto 5.2. Objetivos del proyecto (General y específicos) 5.3. Diseño y desarrollo del proceso 5.4. Modelo (os) de análisis (metodología (as) utilizada para el diagnóstico que generó el proyecto/actividad descrita en la memoria) 5.5. Operación/implementación del proyecto 5.6. Cronograma de despliegue de actividades 5.7. Etapas del proyecto 5.8. Divulgación (¿cómo se comunicó el proyecto y cómo se involucró a los participantes?) 5.9. Resultados obtenidos (Lista de resultados) y su impacto en la organización (descripción de resultados) 5.10. Métricos e indicadores de resultado (KPIs) 6. CONCLUSIONES 7. ANEXOS Anexo 1. Cartas de recomendación. Anexo 2. Dictamen de la aprobación del Colegio Departamental Anexo 3. Dictamen de H. Consejo del Centro Universitario del Sur Anexo 4. Dictamen de la aprobación del Consejo General Universitario Anexo 5. Convenio de permiso para la utilización de la metodología Jalisco emprende Anexo 6. Nombramiento de directora. Anexo 7. Manual de descripción de puestos del CIEICAI Anexo 8. Constancias de participación en eventos de emprendimiento y ponencias Anexo 9. Memorias fotográficas de las actividades realizadas 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectIncubacion
dc.subjectConsultoria
dc.subjectAsesoria
dc.titleApoyo a la Creación e Implementación del Centro de Investigación en Emprendimiento, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación (CIEICAI) CUSur
dc.typeMemoria de evidencia profesional
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderSiordia Ornelas, Norma Angélica
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorMadrigal Torres, Berta Ermila
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10884FT.pdf31.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.