Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92308
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Esqueda, Cuauhtémoc
dc.date.accessioned2023-06-18T20:30:33Z-
dc.date.available2023-06-18T20:30:33Z-
dc.date.issued29/04/2022
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/92308-
dc.description.abstractEl transporte, esa actividad consistente en llevar de un determinado lado a otro, ya sea mercancías o personas, constituye un factor elemental en el desarrollo de las actividades humanas que impulsan el progreso económico y social de quienes se involucran en llevar a cabo labores de traslado que facilitan el flujo de bienes y servicios, generando en ellos mayores oportunidades de bienestar e impactando favorablemente el progreso de las localidades, iniciando con las más pequeñas hasta abarcar los ámbitos estatal y nacional. Al referir un poco de Historia, el transporte terrestre ha sido, desde antes de la Conquista, el medio más utilizado para la movilización de productos que, en un principio los llevaban a pie; luego, gracias a los españoles y la introducción del caballo, se usaron carretas; mas fue en 1837 cuando el entonces presidente Anastasio Bustamante facilitó la construcción de una vía conectando la Ciudad de México con el Puerto de Veracruz, pero no fue hasta la presidencia de Porfirio Díaz que se empezó a invertir dinero y tiempo en las nuevas vías ferroviarias con el objetivo de impulsar la inversión extranjera y el comercio. El plan a largo plazo resultó bastante bien, ya que con el paso del tiempo el transporte terrestre de mercancías ganó fuerza e impulsó la economía del país, tal como se aprecia en la actualidad. Aunque el ferrocarril ya no sea el transporte más requerido, el tránsito en carretera sí es de los más solicitados.
dc.description.tableofcontents1. Introducción 1.1. Justificación 1.2. Planteamiento del problema 1.2.1. Estado del arte 1.2.2. Preguntas de investigación 1.3. Objetivos de investigación 1.4. Contenido resumido del documento 2. Caracterización del caso 2.1. Descripción del contexto 2.2. Antecedentes 2.3 Marco teórico 2.4. Hipótesis 2.5. Marco metodológico 3. Marco conceptual 3.1. Descripción de conceptos 4. Metodología 4.1. Identificación de variables de estudio 4.2. Descripción del método seleccionado 4.2.1 Definición de la muestra 4.2.2 Criterios de selección de los informantes 4.3. Estrategias de recolección de datos 4.4. Técnicas de análisis de información 5. Análisis de la información 5.1. Presentación de los resultados obtenidos a través de la investigación de campo 5.2. Contrastación de los resultados obtenidos con los elementos teóricos y conceptuales que se utilizaron como referentes de la investigación 6. Conclusiones 6.1. Confrontación de hipótesis 6.2. Agenda de investigación pendiente 7. Anexos 8. Referencias bibliográficas
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectPlan De Mejora
dc.subjectSector De Auto Transporte
dc.titleDesarrollo de un plan de mejora para retención y atracción de operadores de tractocamiones para las empresas en el sector de autotransporte de carga en Jalisco, México
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderRodríguez Esqueda, Cuauhtémoc
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorCasas Flores, Adauto Alejandro
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10882FT.pdf18.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.