Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92307
Título: Propuesta de modelo de negocio para la creación y desarrollo de una empresa del sector cosmético y de belleza
Autor: Furlán Loza, Gabriel Antonio
Director: Morán Martínez, Francisco
Palabras clave: Sector Cosmetico;Belleza;Modelo De Negocio
Fecha de titulación:  25
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El objetivo de esta investigación es proporcionar a la empresa que se desarrolla en el sector de la cosmética y la belleza una metodología clara y concisa para la implementación de un modelo de negocio que la impulse para desarrollarse y alcanzar el crecimiento que el dueño espera tanto en cuota de mercado como en facturación. Las innovaciones que se han suscitado en la última década en el tema de los modelos de negocio han provocado que muchas industrias se reestructuren. Galeano (2019) considera que sectores como el textil, el de distribución comercial o incluso el transporte aéreo han adaptado sus modelos de negocio de una manera inimaginable hace apenas unos años. A manera de ejemplificar esto se menciona Wal-Mart que entró como pionero de un modelo de negocio innovador y ahora tiene el 75% del valor total del sector, o bien, las compañías aéreas de bajo costo que han crecido a tasas enormes y que en la actualidad han llevado a la quiebra a compañías grandes en todo el mundo, teniendo en la actualidad el 55% del valor del mercado de todas las compañías aéreas. La razón del por qué empresas de gran envergadura han desaparecido del mercado de manera gradual responde a que esos grandes corporativos no han sabido comprende las fortalezas y limitaciones de sus modelos de negocio. Por ello es por lo que es tan importante el concepto de modelo de negocio como una herramienta, que permitirá a la compañía ganar dinero generando y ofreciendo valor a sus segmentos de clientes. Con este tipo de ejemplos se encuentra también el mercado de los productos que ofrece la compañía de estudio que se ha centrado en el desarrollo de bienes que satisfagan las necesidades y deseos de los clientes, sin dejar de lado, que el sector es muy competido por marcas de distribución masiva y corporativos multinacionales que llevan décadas en el mercado mexicano y que se encuentran fuertemente posicionadas. Por esta razón se pretendió desarrollar el modelo de negocio que permita al empresario tener una visión global del proyecto a nivel externo e interno y que sirva como base para elaborar un plan de negocio.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92307
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10881FT.pdf22.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.