Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92130
Título: Aplicación móvil de los cursos en línea del CUSur
Autor: Cibrián Reynoso, Orlando
Director: Jiménez Haro, Gerardo
Palabras clave: Aplicacion Movil;Software;Cursos En Linea
Fecha de titulación: 15-oct-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Actualmente, la manera de navegar a través de los cursos en línea del CUSur es a través de la página web que acceden a todas las computadoras, a los dispositivos móviles y tabletas. En los dispositivos móviles y tabletas, la apariencia de la página web de los cursos en línea es diferente a las computadoras de escritorio y laptops. Hay bloques que se pueden encontrar en otra posición diferente, ya que estudiantes y docentes no pueden encontrar los bloques para poder mandar las tareas, ver comentarios en foros, ver las fechas de realización de actividades y consultar la calificación y retroalimentación de cada actividad, lo cual resulta un poco inconveniente. A continuación, se presenta el proyecto de una aplicación móvil de los cursos en línea del CUSur de manera diferente en el diseño de la interfaz gráfica y sean las mismas funcionalidades para poder navegar únicamente a través de los cursos en línea del CUSur. La aplicación estará disponible a través de los dispositivos móviles y tabletas a la hora de su compilación. En el marco teórico se van a explicar los fundamentos de los programas que se van a tener que trabajar para poder compilar la aplicación móvil. Se consultarán sitios web y libros en electrónico para realizar la metodología. En la metodología se explicará cómo se van a realizar la instalación de los programas. Además, se va a mencionar el funcionamiento de la aplicación móvil y también se mostrará cómo se verá la aplicación antes y después de su personalización y se realizarán algunas pruebas. Luego se va a explicar un poco de los fundamentos en CSS, las características del cambio de colores y en la programación de JavaScript. Se va a trabajar con una distribución de Linux llamada Ubuntu, el cual es más fácil y eficaz para poder realizar la descarga y la personalización de la aplicación con la interfaz de línea de comandos y un programa de editor de código para modificar el código y trabajar con el Login y el cambio de color de la interfaz gráfica de toda la aplicación. Es necesario usar el programa de Ionic para poder realizar la prueba y la compilación de la aplicación móvil. También se va a trabajar con el programa de Git para poder clonar la aplicación que está almacenada en Github directamente desde la terminal en Ubuntu con un comando y deberá tener conexión a internet. Además, se instalará Node.js para añadir complementos que requiera la aplicación para su funcionamiento adecuado. La prueba de la aplicación móvil se va a realizarse con Ionic desde la terminal y ejecutarlo hacia el navegador de Chromium. La personalización se va a realizarse desde un editor de código llamado Sublime Text. También se van a instalar algunos de los requerimientos para poder compilar la aplicación en un dispositivo móvil con 3 Cordova desde la terminal como es el caso del JDK y añadir las variables en el directorio environment.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92130
Programa educativo: INGENIERIA EN TELEMATICA
Aparece en las colecciones:CUSUR

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUSUR10006FT.pdf4.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.