Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92130
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCibrián Reynoso, Orlando
dc.date.accessioned2023-04-19T20:03:12Z-
dc.date.available2023-04-19T20:03:12Z-
dc.date.issued2020-10-15
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/92130-
dc.description.abstractActualmente, la manera de navegar a través de los cursos en línea del CUSur es a través de la página web que acceden a todas las computadoras, a los dispositivos móviles y tabletas. En los dispositivos móviles y tabletas, la apariencia de la página web de los cursos en línea es diferente a las computadoras de escritorio y laptops. Hay bloques que se pueden encontrar en otra posición diferente, ya que estudiantes y docentes no pueden encontrar los bloques para poder mandar las tareas, ver comentarios en foros, ver las fechas de realización de actividades y consultar la calificación y retroalimentación de cada actividad, lo cual resulta un poco inconveniente. A continuación, se presenta el proyecto de una aplicación móvil de los cursos en línea del CUSur de manera diferente en el diseño de la interfaz gráfica y sean las mismas funcionalidades para poder navegar únicamente a través de los cursos en línea del CUSur. La aplicación estará disponible a través de los dispositivos móviles y tabletas a la hora de su compilación. En el marco teórico se van a explicar los fundamentos de los programas que se van a tener que trabajar para poder compilar la aplicación móvil. Se consultarán sitios web y libros en electrónico para realizar la metodología. En la metodología se explicará cómo se van a realizar la instalación de los programas. Además, se va a mencionar el funcionamiento de la aplicación móvil y también se mostrará cómo se verá la aplicación antes y después de su personalización y se realizarán algunas pruebas. Luego se va a explicar un poco de los fundamentos en CSS, las características del cambio de colores y en la programación de JavaScript. Se va a trabajar con una distribución de Linux llamada Ubuntu, el cual es más fácil y eficaz para poder realizar la descarga y la personalización de la aplicación con la interfaz de línea de comandos y un programa de editor de código para modificar el código y trabajar con el Login y el cambio de color de la interfaz gráfica de toda la aplicación. Es necesario usar el programa de Ionic para poder realizar la prueba y la compilación de la aplicación móvil. También se va a trabajar con el programa de Git para poder clonar la aplicación que está almacenada en Github directamente desde la terminal en Ubuntu con un comando y deberá tener conexión a internet. Además, se instalará Node.js para añadir complementos que requiera la aplicación para su funcionamiento adecuado. La prueba de la aplicación móvil se va a realizarse con Ionic desde la terminal y ejecutarlo hacia el navegador de Chromium. La personalización se va a realizarse desde un editor de código llamado Sublime Text. También se van a instalar algunos de los requerimientos para poder compilar la aplicación en un dispositivo móvil con 3 Cordova desde la terminal como es el caso del JDK y añadir las variables en el directorio environment.
dc.description.tableofcontentsÍndice Agradecimientos. 1.Introducción . 2.Planteamiento del problema . 3.Objetivos . 3.1 Objetivos específicos . 4. Justificación.. 5.Marco Teórico. 5.1 Android . 5.1.1 Aplicaciones en Android. 5.1.1.1 Aplicaciones híbridas. 5.1.1.2 Aplicaciones móviles nativas. 5.1.1.3 Aplicaciones web optimizadas para móviles. 5.1.2 Introducción a XML . 5.1.3 Seguridad wifi. 5.1.4 Android SDK. 5.1.4.1 Descargar versiones de Android para trabajar. 5.1.5 Como diseñar la interfaz de usuario mediante Vistas . 5.1.6 Vistas disponibles de Android . 5.2 Páginas web . 5.2.1 Páginas web estáticas . 5.2.2 Páginas web dinámicas. 5.2.3 Internet y la web . 5.2.3.1 Internet. 5.2.3.2 World Wide Web(WWW). 5.2.4 HTML. 5.2.4.1 HTML5 . 5.2.4.2 Encabezados . 5.2.4.3 Vinculación. 5.2.4.4 Imágenes. 5.2.4.5 Formularios . 5.2.4.6 Elementos meta. 5.2.5 CSS. 5.2.5.1 Color. 5.2.5.2 Código hexadecimal . 5.2.5.3 Código RGB decimal o en porcentaje. 5.2.5.4 Código RGBA decimal o en porcentaje. 5.2.6 JavaScript . 5.2.6.1 Variables. 5.2.6.2 Estructuras de control. 5.2.6.3 Funciones. 5.3 JSON . 5.4 Ionic.. 5.5 Apache Cordova . 5.6 NodeJs. 5.6.1 Gestor de paquetes NPM. 5.7 Sistema de control de versiones . 5.8 Sistema de control de versiones distribuida. 5.8.1 ¿Qué es Git?. 5.9 Sistemas operativos . 5.9.1 Linux . 6. Ingeniería de software . 6.1.1 Organización del proyecto de una aplicación móvil. 6.1.2 Perfiles . 6.1.3 Características de la aplicación móvil de los cursos en línea . 6.1.4 Análisis de riesgos . 6.1.5 División del trabajo. 6.1.6 Diagrama de Gantt. 6.1.7 Mecanismo e informe. 6.1.8 Análisis de requerimientos. 6.1.9 Casos de uso . 6.2.1 Diagrama de casos de uso 6.2.2 Especificaciones textuales de los casos de uso. 6.2.3 Diagramas de clases . 6.2.4 Diagrama de secuencias. 6.2.5 Funcionamiento de la aplicación. 6.2.5.1 Configuración de la aplicación . 6.2.5.2 Calificaciones de materias. 6.2.5.3 Archivos en plataforma. 6.2.5.4 Página web. 6.2.5.5 Ayuda . 6.2.5.6 Cambio de sitio. 7. Desarrollo. 7.1 Tecnologías para la personalización de la aplicación 7.2 Sistema operativo móvil para la compilación de la aplicación. 7.3 Programas para la personalización, diseño y compilación de la aplicación. 7.4 Personalización de la aplicación . 7.4.1 Clonación de la aplicación . 7.4.2 Compilación de la aplicación en el navegador . 7.4.3 Compilación de la aplicación . 7.4.4 Requerimientos de Cordova. 7.4.5 Como instalar las APIs de Android. 7.4.6 Variables de entorno en Linux. 7.4.7 Cambiar la escena del Login . 7.4.8 Cambiar el nombre del paquete y el nombre de la aplicación . 7.4.9 Cambio de color en la interfaz gráfica. 7.4.10 Cambiar las imágenes del Login. 7.4.11 Compilación de la aplicación en un dispositivo móvil. 8. Pruebas de desarrollo . 8.1 Pantalla de bienvenida de la plataforma del CUSur. 8.2 Login de los cursos en línea . 8.3 Contenido del curso. 8.3.1 Área personal. 8.3.2 Materia en línea con actividades. 8.3.3 Calendario . 8.3.4 Mensajes. 8.3.5 Cambio de sitio . 9. Conclusiones . Glosario técnico . Bibliografía.
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectAplicacion Movil
dc.subjectSoftware
dc.subjectCursos En Linea
dc.titleAplicación móvil de los cursos en línea del CUSur
dc.typeTesina
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderCibrián Reynoso, Orlando
dc.coverageCD. GUZMAN, JALISCO
dc.type.conacytbachelorDegreeWork
dc.degree.nameINGENIERIA EN TELEMATICA
dc.degree.departmentCUSUR
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorINGENIERO EN TELEMATICA
dc.contributor.directorJiménez Haro, Gerardo
dc.contributor.codirectorRodríguez Hernández, María Alicia
Aparece en las colecciones:CUSUR

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