Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92020
Título: Memoria de Evidencia Profesional Creación y Desarrollo de una Microempresa Familiar de la Industria del Calzado en el Municipio de San Martín de Hidalgo Jalisco
Autor: Zepeda Gutiérrez, Jorge Alberto
Director: García Cueva, Sara Adriana
Asesor: Maldonado Virgen, Francisco Javier
Rodríguez López, Adriana
Macedo Rodríguez, Verónica
Palabras clave: Creacion Desarrollo Microempresa Familiar Industria Calzado
Fecha de titulación: 1-jun-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Resumen El trabajo de tesis presenta la memoria de evidencia profesional que contiene el proyecto desarrollado con base en experiencias obtenidas a través de la integración de un análisis y explicación de conceptos teóricos, metodológicos y prácticos que a través de la formación en el posgrado en el Centro Universitario de los Valles, ahora pueden demostrarse: El proyecto presenta algunos de los conocimientos y habilidades desarrollados a través de la trayectoria y el ejercicio profesional desarrolladas primordialmente en la empresa “Calzado, Sobreros y Artículos Deportivos Sarita”, lo que se torna en el tema central. Contiene dos grandes apartados que son la Introducción (justificación, objetivos, trayectoria profesional, estado del arte y metodología utilizada) y el Cuerpo, desarrollo de la memoria y evidencias del desarrollo profesional (se presentan en los capítulos del 1 al 4). Se trató de un estudio cualitativo que tuvo como fundamento filosófico el idealismo, interpretado a través de las teorías de la Fenomenología y la Teoría de la Contingencia, basada en el discurso de quien lo vivió. Con lo expuesto pretendo dar a conocer esta historia de vida, como trabajo recepcional para obtener el grado de Maestro en Administración de Negocios y con el afán de que el microempresario que se sienta identificado con este trabajo y el autor encentren una guía facilitadora del camino que representa el manejo de una microempresa familiar. Porque no decirlo, que sirva de fuente de inspiración para poder llegar a convertirnos en empresarios totalmente exitosos y plenos. Los resultados dan cuenta de la realidad de la microempresa familiar y la industria del calzado; el diagnóstico y la filosofía de la empresa citada; la propuesta de mejora y la competencia con empresas solidificadas en capital, estructura y antigüedad así como se llegó a las exportaciones y herramientas de venta que permitieron el desarrollo de la empresa.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92020
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES10049FT.pdf8.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.