Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91982
Título: Factores que influyen en la inclusión laboral del adulto mayor a las medianas empresas de autoservicio ubicadas en el municipio de Ocotlán, Jalisco en la actualidad.
Autor: Franco Gómez, Fernando Alberto
Director: Castro Sánchez, Miguel
Asesor: Galán Briseño, Luz María
Fecha de titulación: 28-feb-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El tema central del presente trabajo es la dificultad que enfrentan los adultos mayores al momento de buscar su inclusión como trabajadores en empresas establecidas, particularmente en las medianas empresas de autoservicio del municipio de Ocotlán, Jalisco. El objetivo general es identificar los factores que influyen en los procesos de inclusión laboral para proponer acciones que mejoren el panorama de dicho sector de la población. Se incluye una descripción del contexto del adulto mayor, en primer término su presencia en la sociedad y en segundo lugar la tendencia demográfica que se observa en la actualidad y que se prevé a futuro. También se incluyen datos sobre la situación económica que viven y las necesidades más importantes que aún no han sido cubiertas. Con respecto a las empresas de autoservicio se incluye la caracterización de las mismas, sus funciones principales y las necesidades no cubiertas. Adicionalmente se integra información de los resultados de un estudio diagnóstico realizado y que concentra la opinión de los adultos mayores y de los responsables de las empresas objeto de estudio. La intención de dicha investigación de campo fue identificar las dificultades que enfrentan los adultos mayores en su proceso de inclusión laboral. En la parte final del trabajo y manteniendo una relación directa con las necesidades de los adultos mayores, se incluyen acciones concretas que se pueden llevar a cabo desde distintos frentes, todo con la intención de incrementar y mejorar las oportunidades de empleo que se pueden brindar a los adultos mayores por parte de las empresas.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/91982
Programa educativo: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
Aparece en las colecciones:CUCIENEGA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCIENEGA10055FT.pdf3.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.