Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91371
Title: Posicionamiento autopercibido del alumno con respecto al vulnerable en la enseñanza inmersiva del diseño social
Keywords: Diseño social;educación en diseño social;posicionamiento;Photovoice;IAP
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: En la práctica educativa del diseño social, el alumno desarrolla una conciencia del lugar que ocupa como diseñador con respecto a los miembros del colectivo vulnerable. Este estudio trata de definir en qué consiste este posicionamiento autopercibido, como apoyo a una hipótesis, más general, según la cual el quehacer del diseñador social difiere del de otros oficios que se ocupan de lograr bienestar social y, por lo tanto, gozaría de un una función específica y entidad propia. Hemos trabajado con dos delimitaciones, teórica y empírica. Esta última, a partir de datos generados en una intervención educativa post-COVID con mayores con Alzheimer, celebrada en una residencia de la tercera edad. Así, como resultado, veremos que la posición del diseñador social frente al vulnerable, va más allá de la empatía y alcanza la compasión singularmente entendida, la cual a su vez empuja al diseñador social a la acción.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91371
Other Identifiers: http://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/173
10.32870/zcr.v6iEspecialBID.173
Appears in Collections:Revista Zincografía

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.