Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91248
Título: CORRELACIÓN ENTRE LOS PATRONES TOMOGRÁFICOS CATEGORÍA CO-RADS 3 DE LA ACR Y POSITIVIDAD ENTRE LA PRUEBA DE PCR Y ANTÍGENOS PARA COVID 19, EN EL CENTRO MÉDICO NACIONAL DE OCCIDENTE
Autor: Cantú Cárdenas, Héctor Alberto
Director: Ortega Gudiño, Luis Nazario
Palabras clave: Tomografia;Torax;Covid19;Pcr
Fecha de titulación: 16-feb-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Introducción: La enfermedad por SARS CoV2 constituye aún una pandemia desde su declaratoria en febrero del 2020, con nuevas olas de la enfermedad resurgiendo periódicamente a pesar de los esfuerzos en el desarrollo e implementación de vacunas y planes de vacunación. Si bien hemos avanzado en el diagnóstico por estudios de laboratorio y por imagen de la patología, quedan aún puntos optimizables para mejorar la atención al paciente en el ámbito intra y extrahospitalario. Objetivo: Analizar la relación entre patrones tomográficos específicos y positividad de prueba de antígenos y/o RT-PCR para COVID-19. Material y métodos: Se llevará a cabo un estudio descriptivo analítico. Se incluirán los estudios tomográficos de los pacientes sometidos a tomografía de tórax en el departamento de imagen del Centro médico Nacional de Occidente, en el periodo del 1 de noviembre del 2020 al 30 de abril del 2021. Se compararán, categorizarán y analizarán los patrones tomográficos encontrados con el estatus para la prueba serológica y/o RT-PCR para establecer la correlación entre estos mediante el coeficiente de correlación de Pearson o Spearman de acuerdo a la distribución de la muestra. Se realizarán medidas de tendencia central sobre las variables demográficas de interés.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/91248
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN IMAGENOLOGIA DIAGNOSTICA Y TERAPEUTICA IMSS CMNO
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10694.pdf844.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.