Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91071
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Regalado, Salvador
dc.contributor.advisorGuzmán Anaya, Leo
dc.contributor.authorCabrera Sierra, Saylis
dc.date.accessioned2022-09-26T18:55:18Z-
dc.date.available2022-09-26T18:55:18Z-
dc.date.issued2021-09-23
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/91071-
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. INTRODUCCIÓN 4 Capítulo 2. ANTECEDENTES 13 2.1. La internacionalización y sus conceptos 13 2.1.1. Importancia de la internacionalización 14 2.1.2. Mercados nacionales e internacionales 15 Capítulo 3. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 17 3.1. El comercio internacional y sus teorías 17 3.2. La internacionalización y sus teorías 18 3.2.1. Teoría de la Internalización 22 3.2.2. Modelo Uppsala 23 3.2.3. Modelo de Innovación 26 3.2.4. Teoría de redes 28 3.2.5. Modelo de las Diez Estrategias de la Internacionalización 31 3.2.6. Técnica de Análisis FODA 35 Capítulo 4. METODOLOGÍA 37 4.1. Estrategia de Análisis Situacional 39 4.1.1. Historia del sector, situación actual y retos futuros 39 4.1.2. Análisis del mercado 40 4.1.3. Estructura del mercado 43 4.1.4. Productos 43 4.1.5. Modelo FODA 44 4.2. Estrategia de Entrada y Cooperación 46 4.3. Estrategia Corporativa 46 4.4. Estrategia de Internalización 47 4.5. Estrategia Competitiva 47 4.6. Estrategia de Estructura 48 4.7. Estrategia de Enfoque 48 4.8. Estrategia de Secuencia 48 Capítulo 5. RESULTADOS ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA Y DEL ESTUDIO DE CASOS 49 5.1. Análisis situacional de la industria tequilera 49 5.1.1. Estructura 49 5.1.2. Mercado del tequila 51 5.1.3. Estructura de mercado de Tequila 59 5.2. Estudio de Caso 1. Empresa Goza Tequila 64 5.2.1. Información general de la empresa 64 5.2.2. Motivación para internacionalizarse 66 5.2.3. Modelo estratégico de exportaciones 68 5.3. Estudio de Caso 2. Empresa Casa Pochteca 75 5.3.1. Información general de la empresa 75 5.3.2. Motivación para internacionalizarse 76 5.3.3. Modelo estratégico de exportaciones 78 5.4. Análisis comparativo de los casos estudiados 84 Capítulo 6. DISCUSIÓN, CONCLUSIONES, LIMITANTES Y FUTUROS ESTUDIOS 90 6.1. Discusión 90 6.2. Conclusiones 92 6.3. Limitantes 97 6.4. Futuros estudios 98 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 99
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectIndustria Del Tequila
dc.subjectInternacionalizacion De Las Pymes
dc.subjectPlan Estrategico
dc.titlePlan estratégico para la internacionalización de Pymes: El caso de la industria del tequila
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderCabrera Sierra, Saylis
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN NEGOCIOS Y ESTUDIOS ECONOMICOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN NEGOCIOS Y ESTUDIOS ECONOMICOS
dc.contributor.directorTomohiro, Kakihara
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10795FT.pdf2.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.