Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90810
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Campos, Ximena
dc.date.accessioned2022-09-12T19:59:10Z-
dc.date.available2022-09-12T19:59:10Z-
dc.date.issued2021-10-28
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/90810-
dc.description.abstractEl podcast de origen estadounidense llamado “The Joe Rogan Experience” genera por episodio la cantidad de $30,000 dólares. (Pacinelli, 2019) (Un aproximado de $665,055.00 pesos mexicanos) en patrocinios y publicidad. Cuando se busca emprender y eventualmente monetizar un podcast, ¿Cuáles son estrategias necesarias adecuadas para alcanzar este objetivo monetario? Está es la cuestión que los creadores de Podcast X han traído a la mesa para ser solucionado. Pero, antes iniciemos con una introducción y comencemos por el principio, ¿Qué es un podcast?... Un podcast es un archivo de audio digital disponible en Internet, presentado regularmente en emisiones periódicas a través de una plataforma o canal. (Dolan, 2018). El archivo Podcast combina el audio digital y archivos RSS. El formato RSS permite la distribución y recepción automatizada de archivos de audio comprimido que, tras una suscripción o selección de episodio a través de una plataforma de su elección, el usuario puede descargar de Internet el archivo y por medio de un dispositivo electrónico puede ser escuchado.
dc.description.tableofcontents1. Introducción 1.1. Justificación 1.2. Planteamiento del Problema 1.2.1. Preguntas de Investigación 1.2.2. Estado del Arte 1.2.2.1. Antecedentes del Podcast 1.2.2.2. Una nueva forma de comunicación: El Podcast 1.2.2.3. El podcast en México 1.2.2.4. Definición de un Podcast 1.3 Hipótesis de Mercado 1.4 Objetivos de Investigación 1.5 Contenido resumido del documento 2. Marco Conceptual 2.1 El Plan de Mercadotecnia 2.2 ¿Qué es Mercadotecnia? 2.3 ¿Qué es Mercadotecnia Digital? 2.3.1 Principios de la Mercadotecnia Digital 2.4 Diferencias entre Mercadotecnia Tradicional y Mercadotecnia Digital 2.5 ¿Qué beneficios trae la Mercadotecnia Digital? 2.6 Herramientas de Mercadotecnia Digital 2.6.1 Los Motores de Búsqueda 2.6.2 SEO 2.6.2.1 El Análisis de Palabras Clave 2.6.2.2 Palabras Clave Genéricas y De Long Tail 2.6.3 SEM 2.6.3.1 ¿Cómo funciona SEM? 2.6.3.2 Google Ads 2.6.4 Redes Sociales 2.6.4.1. Facebook 2.6.4.2. Instagram 2.6.4.3. Twitter 2.6.5 Email Marketing 2.6.6 Publicidad de Display 2.6.7 Video Marketing 2.6.8 Marketing de Contenidos 2.7 Métricas para el Rendimiento 2.7.1. Métricas Generales dentro de la Publicidad Digital 3. Estudio del Entorno y del Sector 3.1. Estudio del Entorno 3.1.1. Entorno Político-Legal 3.1.1.1 Ley de Protección de Datos 3.1.2. Entorno Económico 3.1.2.1. Economía Global al 2021 3.1.2.2. Economía en México al 2021 3.1.2.3. PIB en México 3.1.3. Entorno Socio-Cultural 3.1.3.1. EncuestaPod 3.1.3.2. Países que más escuchan podcasts en América Latina 3.1.4. Entorno Tecnológico 3.2. Entorno Digital Global 3.2.1. Entorno Digital en Latinoamérica 3.2.2. Entorno Digital en México 3.3. Conclusiones sobre Estudio del Entorno 3.4. Estudio del Sector 3.4.1. Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter 3.4.1.1. Amenaza de los Nuevos Entrantes 3.4.1.2. La Rivalidad entre Competidores Existentes 3.4.1.3 La Amenaza de los Substitutos 3.5 Análisis de la Competencia 3.2.1 América Latina 3.2.2 México. 3.6. Conclusiones sobre Estudio del Sector 4. Metodología de Investigación 4.1.1. Primera Fase del Plan de Marketing 4.1.2. Segunda Fase del Plan de Marketing 4.1.3. Tercera Fase del Plan de Marketing 4.1.4. Conclusiones 5. Análisis de la Información 5.1. Primera Fase: Análisis de la Situación Interna 5.1.1. Identificación de la Empresa 5.1.2. Identificación de Recursos 5.1.2.1. Recursos Tangibles 5.1.2.2. Recursos Intangibles 5.1.2.3. Recursos Humanos 5.1.3. Misión y Visión de Podcast X 5.1.4. Modelo de Negocio de Podcast X 5.1.4.1. Lean Canvas Podcast X 5.1.5. Fortalezas y Debilidades7 5.1.5.1. Fortalezas 5.1.5.2. Debilidades 5.1.6. Diagnostico de la Situación 5.1.6.1. Oportunidades y Amenazas de Podcast X 5.1.6.2. Fortalezas y Debilidades de Podcast X 5.2. Segunda Fase: Objetivos y Estrategias de Marketing 5.2.1. Segmentación de Mercado 5.2.1.1. Definición del Buyer Persona de Podcast X 5.2.2. Objetivos Generales para Podcast X 5.2.3. Estrategia de Penetración de Mercado 5.2.3.1. Estrategias de Podcast X 5.3. Tercera Fase: Decisiones Operativas del Marketing para Podcast X 5.3.1. Planes de acción de Podcast X 5.3.2. Diagrama de Gantt para Podcast X 5.3.3. Presupuesto para Podcast X 5.3.4. Medición y Análisis de Resultados 5.3.4.1. Indicadores de desempeño de Podcast X 6. Conclusiones 7. Referencias Bibliográficas
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectMercadotecnia Digital
dc.subjectPodcast
dc.titleDesarrollo de un plan de Mercadotecnia Digital para monetizar un Podcast
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderRodríguez Campos, Ximena
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorJiménez Arévalo, José De Jesús
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