Título: La inequidad de la contienda de los candidatos independientes en Sonora
Autor: Celaya Baldenegro, Héctor Omar
Director: Carrillo Olague, Octavio
Palabras clave: Proceso Electoral
Fecha de titulación: 31-dic-1969
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Es necesario identificar los conceptos jurídicos que contemplan la figura de candidatura independiente en el sistema electoral mexicano, en caso concreto, en el Estado de Sonora, examinando la inequidad de contienda al existir una desigualdad de financiamiento público, para la participación en los procesos electorales de nuestro estado, dando a conocer, los aspectos del marco normativo e institucional, que establecen restricciones para las candidaturas independientes; en virtud, de que, ésta figura se encuentra en desigualdad de derechos y oportunidades para enfrentar a los partidos políticos, derivado al escaso financiamiento público, que tienen derecho para participar en campaña en los procesos electorales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90691
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN DERECHO
Aparece en las colecciones:CUCSH

Por respeto a los derechos de autor, esta tesis no puede publicarse ya que no contamos con la autorización explícita de su autor o se cuenta con un convenio de confidencialidad



Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90691