Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90653
Título: La percepción social y el enfoque de paisaje para la ordenación del territorio. Cerros de Santa María y del Cuatro
Autor: Mendoza Morales, Lucía Susana
Director: Anaya Corona, Margarita
Palabras clave: Percepcion Social;Paisaje;Territorio.
Fecha de titulación: 7-dic-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La presente investigación busca analizar la percepción social y el enfoque del paisaje desde la disciplina geográfica, para identificar la valoración que se tiene de los paisajes naturales y antroponaturales del territorio. Esto con el fin de dar cuenta de la importancia de implementar de manera sistemática y a cabalidad el elemento perceptual de la comunidad en la ordenación territorial. Se hace énfasis que el paisaje desempeña un papel esencial por el carácter polifuncional que representa, convirtiéndolo en un elemento de interés público, el cual requiere ser planteado desde un marco jurídico que resalte la valoración del paisaje natural y antroponatural. Lo anterior con el fin de mejorar el entorno y con ello la calidad de vida de las personas, desde un orden normativo vinculante.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/90653
Programa educativo: DOCTORADO EN GEOGRAFIA Y ORDENACION TERRITORIAL
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCSH10254.pdf14.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.