Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90642
Título: LA DOCTRINA PERIFÉRICA DEL ESTADO DE ISRAEL: UN INSTRUMENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE SU SEGURIDAD NACIONAL (1957-2002)
Autor: Gil Fons, Antonio
Director: Moloeznik Gruer, Marcos Pablo
Asesor: Dr. Alberto Rocha Valencia, Dra. Elizabeth Vargas García
Fecha de titulación: 3-sep-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: A pesar de que el Estado de Israel es una entidad política independiente desde 1948 y que en el 2002 más de 150 países pertenecientes a Naciones Unidas lo reconocían de forma oficial, en ese mismo año aún más de 30 Estados negaban su derecho a existir, principalmente países árabes y musulmanes, junto con otros actores de la comunidad internacional como la República Popular Democrática de Corea o la República de Cuba. Del mundo árabe, sólo los Estados de Egipto y Jordania, en virtud de diversos acuerdos de paz, reconocían al Estado de Israel en aquellos momentos (Jewish Virtual Library, s. f.). Sin embargo, el no reconocimiento del resto de países no implica la ausencia de relaciones con Israel, especialmente en el plano comercial, de desarrollo o de cooperación en seguridad e inteligencia frente a enemigos comunes.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/90642
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIA POLITICA
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCSH10262FT.pdf5.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.