Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90581
Título: La importancia de la movilidad estudiantil para el desarrollo de la ciudadanía global: El caso de los estudiantes de movilidad de créditos saliente de CUCEA durante el ciclo escolar 2019-B.
Autor: Vázquez Niño, María Guadalupe
Director: Pierrette Gacel, Jocelyne Suzanne
Palabras clave: Movilidad Estudiantil;Desarrollo;Ciudadania;Global
Fecha de titulación: 18-dic-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La presente investigación, está dirigida a indagar sobre la importancia de la movilidad estudiantil, para el desarrollo de atributos de ciudadanía global en los alumnos de nivel licenciatura. Para ello se toman como referencia en el marco teórico, conceptos de internacionalización de la educación superior y de ciudadanía global. La relevancia de esta investigación se sustenta con base en la problemática de la actual falta de datos e información, que muestren el impacto que ha tenido la movilidad estudiantil, dentro de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para el desarrollo de características y atributos de ciudadanía global en los alumnos de licenciatura, participantes en dichas estancias académicas. Esto es justificado en parte, con base en el interés institucional de la UdeG, que considera pertinente el “desarrollar una estrategia de internacionalización... que permita la formación de ciudadanos globales y de profesionales capaces de trabajar no solamente en el contexto local/ nacional sino también en el contexto internacional” (PDI, 2014, p.20).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90581
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR INTERNACIONAL
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10757FT.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.