Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90579
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRojo Díaz, Gabriela
dc.date.accessioned2022-01-20T03:04:35Z-
dc.date.available2022-01-20T03:04:35Z-
dc.date.issued2021-06-22
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/90579-
dc.description.abstractEl fenómeno de la globalización y los avances tecnológicos han transformado todos los aspectos de la vida del ser humano y, en consecuencia, las dinámicas sociales, políticas, económicas y culturales. La educación también ha formado parte de estos procesos, lo cual ha propiciado retos para los sistemas de educación superior e, incluso, algunos que ya existían han cobrado una dimensión distinta por las circunstancias actuales. Las instituciones de educación superior (IES) han tenido que adaptar sus dinámicas administrativas, académicas y de extensión para adaptarse y hacer frente a estos retos y, simultáneamente, buscar líderes que tengan características y habilidades propicias para alcanzar los objetivos fijados en un ambiente de mayor incertidumbre, presión y cambio constante. Para Mestenhauser (2015) la educación internacional respalda la idea de la “heterogeneidad cultural y la diversidad como una gran fortaleza de la sociedad del futuro” (p. 6), así como la formación de personas que piensen globalmente, que conozcan perspectivas distintas a las suyas y que puedan laborar en cualquier lugar sin dificultad. La internacionalización de la educación superior no es una práctica nueva, sus orígenes datan de la época medieval (de Wit et al., 2015); sin embargo, las condiciones globales, sociales, culturales, políticas y tecnológicas que se viven actualmente plantean escenarios diversos para la internacionalización.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN Comentario - El impacto del COVID-19 en este trabajo CAPÍTULO 1 Antecedentes: TIC y educación superior El uso de las TIC en la educación superior El propósito de las TIC en la educación superior Herramientas tecnológicas utilizadas en las instituciones de educación superior Uso de las TIC en la internacionalización de la educación superior Planteamiento de preguntas, objetivo y justificación CAPÍTULO 2 Internacionalización en casa con el uso de las TIC La realidad virtual inmersiva como herramienta de apoyo a la internacionalización en casa CAPÍTULO 3 Diseño metodológico Diseño del instrumento Participantes Procedimiento Análisis de datos Categorías de análisis CAPÍTULO 4 Resultados Recapitulación de resultados CAPÍTULO 5 Conclusiones Implicaciones Limitaciones de la investigación BIBLIOGRAFÍA
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectRealidad Virtual
dc.subjectHerramienta
dc.subjectInternacionalizacion
dc.titleEl uso de realidad virtual inmersiva como herramienta de apoyo para la internacionalización en casa
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderRojo Díaz, Gabriela
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR INTERNACIONAL
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN EDUCACION SUPERIOR INTERNACIONAL
dc.contributor.directorMoreno Arellano, Carlos Iván
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10755FT.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.