Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90566
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArroniz Romero, Ricardo
dc.date.accessioned2022-01-20T02:50:21Z-
dc.date.available2022-01-20T02:50:21Z-
dc.date.issued2021-07-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/90566-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractDurante el tiempo que se inició el proyecto de implementación de herramientas tecnológicas en procesos diseñados, correspondientes a cada área, se fueron haciendo diferentes tomas de decisiones, todas basadas en la mejora de la organización, como el título lo dice nos centramos en la aplicación de las nuevas tecnologías, tanto para la organización como para los procesos de los servicios y productos que se dirigen y venden al público, por lo que expondremos cómo se fue aplicando en cada área según su propia necesidad, que se tuvo que mejorar o simplemente eliminar. El problema de no adaptar un nuevo proceso especializado a cada área de una empresa es muy común en la mayoría de negocios que han tenido un crecimiento, son aquellos que lograron atenderlo de manera correcta los que logran dar el siguiente paso en su desarrollo, es por eso que se presentó como excelente tema ya que los resultados del proyecto fueron bastante notables, haciendo hincapié en que no se utilizó la misma solución para todas las áreas, este es un error muy común que los negocios y empresas cometen, que es aplicar las mismas estrategias de forma generalizada en lugar de adecuar la estrategia según las áreas. Una vez que logran entender esto resulta más fácil tomar decisiones, aunque no exenta que puede ser difícil, pero es necesario si desea que la empresa funcione de manera óptima.
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES Y PLANTEAMIENTO 2.1. Justificación 2.2. Retrospectiva del problema (en general) 2.3. Descripción del entorno político, social, económico, legal y tecnológico (histórico/retrospectivo). 3. PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 3.1. Antecedentes de la Organización 3.2. Descripción comercial (giro, productos o servicios, clasificación, rama económica, entre otros) 3.3. Estructura Organizacional (en el momento del proyecto presentado en la MEP) 3.4. Planeación Estratégica (misión, visión, objetivos, valores, políticas, estrategias, entre otros) 3.5. Descripción de los Principales Procesos de Operación 3.6. Descripción del área en la que se enfoca la memoria 3.7. Descripción de la participación dentro de la organización; es decir: descripción cronológica del rol, funciones y actividades, nivel de responsabilidad, perfil de puesto de quien presenta la memoria. (Debe estar vinculado con la formación profesional de posgrado) 4. REFERENTES TEÓRICOS 4.1. Descripción de las teorías, los conceptos, los modelos, las técnicas, las herramientas, entre otros, que soportaron el proyecto 5. METODOLOGÍA UTILIZADA PARA IMPLEMENTACIÓNDEL PROYECTO (PASADO) 5.1. Descripción del Proyecto 5.2. Objetivos del proyecto (General y específicos) 5.3. Diseño y desarrollo del proceso 5.4. Modelo (os) de análisis (metodología (as) utilizada para el diagnóstico que generó el proyecto/actividad descrita en la memoria) 5.5. Operación/implementación del proyecto 5.6. Cronograma de despliegue de actividades 5.7. Etapas del proyecto 5.8. Divulgación (¿cómo se comunicó el proyecto y cómo se involucró a los participantes?) 5.9. Resultados obtenidos (Lista de resultados) y su impacto en la organización (descripción de resultados) 5.10. Métricos e indicadores de resultado (KPI ́s) 6. CONCLUSIONES (Análisis retrospectivo del aprendizaje mediante la experiencia) Bibliografía
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectImplementacion De Tecnologias
dc.titleImplementación de las tecnologías en el mundo de la belleza
dc.typeMemoria de evidencia profesional
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderArroniz Romero, Ricardo
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorQuiroz Rodríguez, Jorge
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10740FT.pdf2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.