Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90565
Título: Análisis de madurez en equipos de alto desempeño para el desarrollo de nuevos productos. Modelo de Interrelación de factores clave. Caso Empresa Internacional Continental Automotive
Autor: Kota Renteria, Julio César
Director: Huerta Mata, Juan José
Palabras clave: Equipos De Alto Desempeño;Metodologias Agiles;Madurez;Factores Clave;Analisis De Tendencias.
Fecha de titulación: 25-jun-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En el presente trabajo se realiza un estudio acerca de equipos de alto desempeño en el desarrollo de nuevos productos del área automotriz, dada la importancia económica que representa la industria automotriz en el mundo y para nuestro país: México, y que debido a todos los cambios que ha venido experimentando en los últimos años por la transformación del mercado debido a cuestiones generacionales, ambientales, etc. es necesario estar a la vanguardia en temas de eficiencia e innovación. Se hace énfasis en equipos de sistemas de la empresa Continental Automotive para determinar la madurez basada en la teoría de formación equipos de alto desempeño y metodologías agiles; respecto a estos temas se realiza primeramente un análisis de la literatura sobre equipos de alto rendimiento, su importancia, definición, objetivos, así como el liderazgo implicado en este tipo de equipos. Después se revisan los temas de metodologías tradicionales en comparación con las metodologías agiles, que al implementarlas brindan ventajas competitivas buscando un desarrollo de producto incremental, más flexible, eliminando redundancias y tiempos muertos de los colaboradores. Para después presentar la compañía en cuestión donde se revisan su misión, visión, valores y estrategia corporativa para ubicar un panorama general de sus líneas de productos y poder sentar un antecedente sobre la variedad de ramas tecnológicas en las que se especializa. Haciendo uso de lo anterior, se propone un modelo de interrelación de factores clave para determinar la madurez de los equipos a través de la aplicación de un instrumento propuesto para la interpretación del modelo a través de diferentes métodos como: análisis de sentimientos y puntación neta del promotor, que brindan información de tendencias de los equipos en diferentes variables internas de dinámicas de equipo como: comportamiento humano, habilidad técnica, herramientas, procesos, liderazgo, cultura organizacional, desempeño del equipo y éxito personal que pueden ser la base para proponer estrategias de mejora continua de los equipos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90565
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10739FT.pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.