Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90563
Title: Emprendimiento y modelo de negocio de co-creación de sitios web: Sector turístico en México
Author: Villaseñor Vázquez, Carlos Manuel
metadata.dc.contributor.director: De La Cruz Guzmán, Ulises Osbaldo
Keywords: Emprendimiento;Modelo De Negocio;Cocreacion;Desarrollo Web;Turismo
Issue Date: 8-Jun-2021
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El objetivo de la investigación documental consiste en analizar la aplicabilidad que tiene el modelo de negocio de co-creación de sitios web para solucionar el problema de los emprendimientos en el sector turismo en México. Los métodos utilizados para alcanzarlo fueron el PESTEL, FODA con 5 c’s, 5 fuerzas de Porter, 7s de McKinsey y como propuesta de solución el modelo de negocio Canvas. La metodología fue un estudio del fenómeno turístico en México el cual se analizó que es una excelente área de oportunidad en condiciones normales, además de que se requieren más emprendedores, así como cultura empresarial y social, a la vez que se necesita más personal en el área de tecnologías de la información ya que hay necesidades, problemas y oportunidades que no se han aprovechado. El modelo de negocio fungió como una forma de tomar dichos problemas y/o necesidades para transformarlas en oportunidades debido a la diferenciación. Sin embargo, la amenaza más grande ha sido el coronavirus, por lo que la recomendación es esperar a que el coronavirus pase para aplicar la estrategia ya que muy a pesar de eso es una gran área de oportunidad.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/90563
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA10737FT.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.