Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90562
Título: Análisis de la inflación utilizando como indicador el Índice Nacional de Precios al Consumidor en Tepatitlán de Morelos, Jalisco
Autor: De La Mora, María De Jesús
Director: Hernández Rodríguez, Rafael
Palabras clave: Inflacion;Indice Nacional De Precios Al Consumidor
Fecha de titulación: 4-jun-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En la actualidad se han desatado innumerables críticas por la cuestionable administración de la política macroeconómica en México que arroja indicadores poco alentadores como el INPC, la disminución del crecimiento económico al 1%, o las tasas de interés objetivo del 8.5%, o peor aún, un tipo de cambio incontrolable que oscila entre los $19 y $20 pesos por dólar, aunado a una tasa de inflación del 4.28% que en términos reales es más aguda. Trimestre con trimestre, noticias poco favorecedoras para nuestro país en vías de desarrollo dan cuenta de las brechas que generan las fallidas políticas económicas, percibidas en el bienestar social o los índices de marginación y lo limitado que la economía política se puede volver en acciones concretas. Las instituciones en México miden mucho, proponen poco y hacen mucho menos, el Banco de México por un lado y el INEGI por otro. A la cabeza de estas mediciones como la inflación, esta una ciudad escondida entre tierras áridas, piedras duras y paisajes agaveros: Tepatitlán de Morelos, también en vías de desarrollo y un enclave de una de las industrias agroalimentarias más representativas no sólo del estado de Jalisco sino del país.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90562
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10736FT.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.