Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90560
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dc.contributor.authorRío Ortega, José Antonio
dc.date.accessioned2022-01-20T02:50:19Z-
dc.date.available2022-01-20T02:50:19Z-
dc.date.issued2021-05-28
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/90560-
dc.description.abstractLa competitividad y crecimiento de una empresa depende en gran mayoría de cómo administra y flexibiliza su cadena de suministro. La cadena de suministro puede ser una fuente de ahorros en los costos de adquisición y compra significativos. Puede habilitar el servicio a un cliente superior y puede ser la base del crecimiento de las ventas para nuevos productos, servicios y mercados. O inversamente, puede acrecentar los costos de compra debido a complejidad añadida, contribuyendo a la pérdida de clientes, menores ventas de productos y fallas en la provisión de productos a nuevos mercados, y con ello merma en las utilidades. Ambos extremos son posibles en cualquier escenario de crecimiento – la cadena de suministro puede tener costos significativos en el servicio, ganancias y rentabilidad de una compañía. Los costos de transporte son parte esencial de la estructura de costos de la cadena de suministro. El balance justo entre precio de venta, aranceles y precio de transporte es determinante para la competencia en este entorno global, donde las cadenas de suministro complejas son una realidad que se debe afrontar día a día, como se verá más adelante. Y es que, si se quiere poner esto en duda habría que referirse a una prueba irrefutable que cambió el mundo moderno, que dio paso al choque de culturas más grande del que se haya tenido registro: el descubrimiento de América.
dc.description.tableofcontentsContenido Agradecimientos y dedicatoria Índice de Imágenes Índice de Tablas Glosario: 1. Introducción 2. Antecedentes y planteamiento 2.1 Justificación 2.2 Retrospectiva del problema 2.3 Descripción del entorno 2.3.1 Breve historia de la industria automotriz 2.3.2 La industria automotriz en México 2.3.3 La transportación en la industria automotriz 2.3.4 Tipos de Transportación Moderna 2.3.5 Estructura de precios en la industria del transporte 2.3.6 Comercio internacional 2.3.7 Incoterms 2.3.8 Aduanas 3 Presentación de la organización 3.1 Antecedentes de la organización 3.2 Descripción comercial 3.3 Estructura Organizacional (en el momento del proyecto presentado) 3.4 Planeación estratégica Misión Visión Valores Objetivo y estrategia de negocio Política de Calidad 3.5 Principales procesos de operación a).- Cumplimiento de orden b).- Administración y alineación de demanda y planeación de recursos c).- Recibo y reposición de orden d).- Ejecutar plan de producción e).- Mantenimiento f).- Entregar productos y administrar retornos g).- Servicio al cliente relacionado a producto h).- Planeación de Cadena de Suministro i).- Compra de Materiales Directos j).- Inyección k).- Metalizado l).- Laqueo m).- Surtido de Materiales de Compra n).- Ensamble o).- Envío de Producto Terminado 3.6 Descripción del área 1.- Logística de Planta 2.- Almacenes 3.- Planeación 4.- Ingeniería Logística 5.- Tráfico i).- Descripción detallada: Área de Tráfico ii).- Tiempos dentro de la cadena de suministro iii).- Descripción de la participación dentro de la organización 4. Referentes teóricos 4.1 Economía de escala 4.2 Third Party Logistics (3PL) 4.3 Ventajas y desventajas 4.4 Desafíos posteriores a la implementación del proyecto 5. Metodología utilizada para implementación del proyecto 5.1 Descripción del proyecto 5.2 Objetivos del proyecto 5.3 Diseño y desarrollo del proceso 5.4 Modelos de análisis y metodología 5.5 Cronograma del proyecto 5.6 Fases del proyecto Fase 1: Recolección de datos Fase 2: Invitación a proveedores Fase 3: Recepción y evaluación de ofertas Fase 4: Retroalimentación a proveedores Fase 5: Segunda fase de negociación Fase 6: Presentación formal Fase 7: Anuncio del ganador del proyecto 5.7 Conclusiones 5.7.1 Principales desafíos 5.7.2 Conclusiones cuantitativas 5.7.3 Siguientes pasos 5.7.4 Comentarios 6. Anexos 6.1 Evidencias de trayectoria laboral Referencias Bibliográficas
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectCadena De Suministro
dc.subjectIndustria Automotriz
dc.titleModelo de optimización de gastos de transportación en la industria automotriz mexicana
dc.typeMemoria de evidencia profesional
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderRío Ortega, José Antonio
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorMedina Celis, Laura Margarita
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