Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90558
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez Palos, Esteban Eduardo
dc.date.accessioned2022-01-20T02:50:18Z-
dc.date.available2022-01-20T02:50:18Z-
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/90558-
dc.description.abstractLa economía digital y el impacto tecnológico que está desarrollando con innovadoras capacidades de la infraestructura de Internet, y las potencialidades de las tecnologías emergentes: Big Data, Cloud, Internet de todas las Cosas (IoE), Industria 4.0, o Smart Cities, promueven la evolución digital de los sectores comerciales tradicionales, de servicios e industriales dando lugar a la introducción de nuevos productos híbridos físico-virtuales y servicios digitales de manera transversal. Asociada a una etapa de desarrollo económico, la economía digital impactará transversalmente a los modelos productivos de todos los países y sectores, instituirá empleo y dará lugar a nuevas ocupaciones. En todos los aspectos de la economía; las transacciones entre organizaciones y consumidores, el funcionamiento interno de las empresas, la economía digital incorpora el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Para Fernández (2016), los negocios electrónicos y el comercio se constituyen como parte fundamental del desarrollo de la economía digital. El comercio se orienta a la compra venta de bienes y servicios, efectuando los pagos por medios electrónicos; para los negocios electrónicos se convierte en pieza clave para mejorar la eficiencia y permitir con ello tomar decisiones más acertadas al incorporarse en todos sus niveles estratégicos. En el futuro, las grandes decisiones se relacionarán con la transformación digital de servicios y productos, cambios tecnológicos, el desarrollo de nuevas formas de trabajar y la instauración de empresas virtuales en red.
dc.description.tableofcontentsEl comercio electrónico: Marco conceptual en el contexto de México 1.1 Enfoque conceptual sobre comercio electrónico 1.1.1 Modelos de negocios de comercio exterior o clasificación del e-commerce y ventajas que ofrece 1.1.2. Factores que influyen en el uso del comercio electrónico 1.1.3. Los principios generales del derecho del comercio electrónico 1.1.4. El comercio electrónico. Estrategias empresariales 1.2. El comercio electrónico en México 1.3. Estrategias de comercio electrónico en México Capítulo 2. El comercio electrónico. Marco conceptual de las competencias gerenciales 2.1 El concepto de competencias Capítulo 3. El comercio electrónico. Estudio de competencias gerenciales. 3.1 Metodología 3.2 Análisis e interpretación de los resultados 3.2.1 Entrevista en profundidad sobre comercio electrónico y factores que lo limitan CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectLa Economia Digital
dc.subjectImpacto Tecnologico
dc.subjectServicios Digitales
dc.titleLas competencias gerenciales en el contexto del Comercio Electrónico en México
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMéndez Palos, Esteban Eduardo
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorPlascencia De La Torre, Gloria María
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10752FT.pdf2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.