Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90557
Título: Migración de un modelo telefónico de servicios dentales a un sistema de administración, control y cobro de citas a pacientes vía aplicación móvil
Autor: Lomelí Carlón, Francisco Javier
Director: Huerta Mata, Juan José
Palabras clave: Sistema De Administracion Via Movil;Servicios Dentales
Fecha de titulación: 5-oct-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Por costumbre y por usanza la población de la zona conurbada del área metropolitana de Guadalajara agenda las citas de servicio dental por medio de llamadas telefónica y/o de celular en la actualidad, o por medio de asistir personalmente al consultorio del dentista y preguntar por la disponibilidad a la recepcionista, este sistema de captura de datos, reservación de cita y cobranza de servicio, cuenta con limitaciones donde a continuación expondré al menos seis: (1) En algunos casos donde los consultorios son pequeños únicamente puedes reservar consulta o cita en caso que la operadora/recepcionista esté disponible, una vez terminado su turno laboral no será posible que lo atiendan reduciendo en algunos casos la exposición al consumidor de un horario muy corto. (2) La/el recepcionista o la/el que toma los datos únicamente puede atender a una persona a la vez. (3) En algunos casos puede haber error humano a la hora de tomar los datos por parte de la recepcionista o la persona que esté tomando la información, causando problemas en las citas y en los tiempos de servicios. (4) Se puede inferir que hay una mala distribución en los servicios dentales de localización, es debido a la recomendación de boca en boca, que hace que sea posible que se polarice el servicio con unos dentistas más que con otros, haciendo ir a unos pacientes desde un punto de inicio muy lejano al punto de servicio. (5) En algunos casos hay dentistas que únicamente aceptan efectivo como método pago, con este servicio de manejo de citas por medio de aplicación se pretende que se use el método de pago con tarjeta de crédito. (6) Se tiene un porcentaje de cancelaciones o de ausencias por parte de los pacientes a la hora de la cita sin tener el paciente un cargo por tal cancelación dejándole los costos de perdida únicamente al dentista
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/90557
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
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