Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90555
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Pérez, Úrsula Margarita
dc.date.accessioned2022-01-20T02:50:17Z-
dc.date.available2022-01-20T02:50:17Z-
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/90555-
dc.description.abstractEl servicio de atención a Garantías e Incidencias Operativas de los clientes respecto a un servicio o producto entregado por la empresa se cataloga como en el dar continuidad del servicio y atención al cliente después de su compra, y es tan fundamental como las demás estrategias comerciales y operativas de una empresa. Llevar a cabo exitosamente el servicio posventa, requiere compromiso y dedicación por parte de la Dirección General y de todos los niveles de la empresa. Se debe considerar que el tener bien definidos los procesos, herramientas y recursos para el seguimiento de Garantías e Incidencias Operativas, puede generar una increíble fuente de ingresos, pues esto ayuda a fidelizar clientes y brindar la posibilidad de conseguir nuevos. Este servicio incluye todas las actividades que se realicen después de la venta del producto o servicio que se ofrece, y las principales razones por las que se debe atender son las siguientes: • Es una de las mejores formas de crear lealtad a la marca. Es placentero para el cliente saber que hay una empresa que está dispuesta a ayudarle aún después de la compra. • Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puede tener la empresa. La mayoría de las personas suelen decidir una compra si alguien cercano recomienda el producto o servicio. • En caso de que se esté por lanzar un producto nuevo o mejorado, en primera instancia será más sencillo ofrecerlo a clientes satisfechos que conseguir nuevos. • Si se mantiene el contacto y todo salió bien con el producto o servicio, se tiene la posibilidad de brindarles ofertas y promociones que pueden interesarles. Por lo que brinda una segunda oportunidad de venta. • Es fuente confiable y valiosa por parte del cliente sobre su punto de vista del proceso de venta, compra o entrega, además de que puede proporcionar sugerencias que ayudan a gestionar la mejora continua en la empresa. De allí que el análisis del desempeño del proceso y herramientas para la atención a Garantías e Incidencias Operativas en una empresa de marketing relacional sea base fundamental para el incremento de la satisfacción del cliente y genere valor a corto y largo plazo. En la presente Memoria de Experiencia Profesional, se describirá el análisis, rediseño, mejora e implementación del proceso para la atención de Garantías e Incidencias Operativas, así como del sistema de ayuda (Help Desk) para llevar a cabo su control, seguimiento y debido cierre que garantice el cumplimiento de tiempos de respuesta y óptima satisfacción del cliente en una Empresa de Marketing Relacional. Por motivos de confidencialidad, no se mencionará el nombre comercial de la empresa de marketing relacional a tratar por lo de ahora en adelante que nos referiremos a ella como “la empresa”. La Empresa de marketing referida tiene ya más de 26 años ofreciendo y desarrollando programas de incentivos y lealtad, promociones estratégicas y corporate webstores a empresas triple AAA (aquellas empresas nacionales o internacionales que por su tamaño han probado ser excepcionales y de vanguardia, además de que han demostrado tener una mayor capacidad que el promedio para cumplir sus obligaciones económicas). Sus productos y servicios están basados de una operación estratégica integral, en donde se analizan extensivamente las necesidades de cada proyecto, con base en esto, desarrolla la estrategia de marketing y crea la mejor ruta de acción para alcanzar los objetivos planteados de sus clientes. Ofrece además el desarrollo del concepto creativo, planes de comunicación y desarrollo de herramientas visuales que permiten alcanzar de manera efectiva el target de sus clientes. La empresa también cuenta con un equipo de desarrolladores y líderes técnicos que se encargan de brindar herramientas de software para la administración, sistematización, operación y reportes de programas de incentivos, lealtad y promociones estratégicas. Los productos que comercializa la empresa van desde premios, incentivos, promocionales y folios digitales de acuerdo con el presupuesto y mecánica del proyecto. Estos son ofertados para crear un catálogo de premios personalizado dependiendo del target y objetivo del cliente. Su oferta de productos va desde equipos electrónicos, electrodomésticos, artículos del hogar, vehículos automotores, monederos electrónicos, tarjetas de regalo, textiles, muebles, viajes, relojes, experiencias de viaje o ccenas, artículos para entretenimiento, tiempo aire para celular, análisis clínicos, etc.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES Y PLANTEAMIENTO 2.1. Justificación 2.2. Retrospectiva del problema. 2.3. Descripción del entorno. 3. PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 3.1. Antecedentes de la Organización. Misión Visión Valores Personal en función Infraestructura Programas de Marketing Relacional (Casos de Éxito) Licencias y Marcas (Socios Comerciales) 3.2. Descripción comercial. 3.3. Estructura Organizacional. 3.4. Planeación Estratégica. 3.5. Descripción de los Principales Procesos de Operación. 3.6. Descripción del área en la que se enfoca la memoria de experiencia profesional. 3.7. Descripción de la participación dentro de la organización. 4. REFERENTES TEÓRICOS. 4.1. Descripción de teorías, modelos, técnicas y herramientas que soportan el proyecto. Seguimiento a garantías y servicio posventa Administración de Proyectos Ciclo de Vida de un Proyecto Teoría Sistemática y Éxito en los Proyectos Historia del Project Management Institute (PMI®) Definición y Generalidades de la Guía de Gestión de Proyectos (PMBOK®) Estructura de los Procesos de la Guía PMBOK® Grupo de Procesos Inicio / Planificación / Ejecución / Monitoreo y Control / Cierre de la Guía PMBOK® Prácticas Ágiles en la gestión de proyectos Definición de éxito en los proyectos Sistema de Gestión de Calidad y Control Interno Cultura organizacional para el éxito del proyecto 5. METODOLOGÍA UTILIZADA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO 5.1. Descripción del proyecto. 5.2. Objetivos del proyecto. 5.3. Modelo de Análisis y Diseño del Proyecto. 5.4. Cronograma de despliegue de actividades. 5.5. Ejecución e Implementación del Proyecto. Inicio del Proyecto: Planificación del Proyecto Ejecución del Proyecto: Monitoreo y Control del Proyecto: Cierre del Proyecto: 6. RESULTADOS OBTENIDOS. 6.1. Métricos e indicadores de resultado (KPIs). 6.2. Tiempos de Respuesta del Proceso 6.3. Sistema Implementado Nuevo Help Desk de Incidencias 7. CONCLUSIONES 8. APLICACIÓN DEL MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS 8.1. Intervención del maestrante en el proyecto 8.2. Herramientas y habilidades adquiridos en el Máster y utilizadas en el Proyecto 8.3. Nuevas herramientas y habilidades Desarrolladas para el Proyecto. 9. ANEXOS 10.1. Referencias Bibliográficas
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectHelp Desk
dc.subjectServicio Posventa
dc.titleImplementación de un sistema Help Desk para el proceso de atención a Garantías e Incidencias Operativas del área de operaciones en una empresa de marketing relacional
dc.typeMemoria de evidencia profesional
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderRuiz Pérez, Úrsula Margarita
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorOcampo Figueroa, Luis Ernesto
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10749FT.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.