Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90522
Título: COMPARACIÓN DEL TIPO DE RESPUESTA AL TRATAMIENTO DE ACUERDO A CRITERIOS RECIST 1.1 VS mRECIST EN PACIENTES CON DIAGNÓSTICO DE HEPATOCARCINOMA EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES CENTRO MÉDICO NACIONAL DE OCCIDENTE
Autor: Reynoso Betancourt, Martha Alejandra
Director: Castellanos García, Hermes Ernesto
Palabras clave: Tipo De Respuesta;Tratamiento;Criterios Recist 1.1;Mrecist
Fecha de titulación: 28-feb-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Antecentes. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el cáncer de hígado constituye el quinto tumor más frecuente a nivel mundial y la segunda causa de muerte relacionada con cáncer, correspondiendo en más del 90% de los casos a carcinoma hepatocelular. Los estudios por imagen constituyen la piedra angular para el diagnóstico y estadificación del hepatocarcinoma, por lo que se justifica la necesidad de un abordaje sistemático que permita la unificación de un mismo lenguaje. El uso de criterios estandarizados como lo son RECIST 1.1. y mRECIST permite de forma efectiva realizar comparaciones a intervalo categorizando si se trata de respuesta parcial o completa, progresión o estabilidad de la enfermedad. El problema surge al comprender que los mecanismos de acción de algunos tratamientos diferentes a las drogas citotóxicas, condicionan necrosis sin necesariamente provocar cambios en el tamaño de la lesión, constituyendo las principales diferencias al momento de valorar el tamaño de la lesión en los criterios previamente mencionados, con importantes implicaciones al determinar la respuesta al tratamiento. Objetivo. Comparar los hallazgos por TCMD con técnica trifásica de acuerdo a los criterios RECIST 1.1 vs mRECIST en pacientes con diagnóstico de hepatocarcinoma en el hospital de especialidades de Centro Medico Nacional de Occidente.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/90522
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN IMAGENOLOGIA DIAGNOSTICA Y TERAPEUTICA IMSS CMNO
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10643.pdf1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.