Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88928
Título: Identidad de género e identidad de etnia en escuelas multiculturales
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: La sociedad actual se caracteriza por una creciente pluralidad étnica en diversos países. Las respuestas dadas ante el multiculturalismo y los cambios poblacionales han sido variadas, desde la asimilación de las culturas inmigrantes y/o minoritarias por medio de la homogeneización e incorporación a los patrones dominantes, hasta la constitución de mecanismos de exclusión y marginación que suelen concluir en la conformación de ghettos.En el campo educativo español, docentes comprometidos con movimientos de renovación, como también estudiosas y estudiosos de las problemáticas sociales y grupos que luchan contra distintas formas de explotación, comienzan a plantear la necesidad de atender propuestas integradoras. Se intenta así compatibilizar la realidad multicultural con un trabajo docente que respete esa diversidad al tiempo que contribuya a sustentar un modelo educativo sin exclusiones.En ese marco se está conformando la “pedagogía intercultural”, con base en la comprensión de la importancia de la diversificación social....cualquier hecho es pequeño y cualquier hecho es revelador.María Zambrano (1991) Zulma Caballero
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88928
Otros identificadores: http://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/520
10.32870/lv.v2i12.520
Aparece en las colecciones:Revista La Ventana

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.