Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88928
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorCaballero, Zulma-
dc.date2015-01-23-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:29:37Z-
dc.date.available2021-10-09T02:29:37Z-
dc.identifierhttp://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/520-
dc.identifier10.32870/lv.v2i12.520-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/88928-
dc.descriptionLa sociedad actual se caracteriza por una creciente pluralidad étnica en diversos países. Las respuestas dadas ante el multiculturalismo y los cambios poblacionales han sido variadas, desde la asimilación de las culturas inmigrantes y/o minoritarias por medio de la homogeneización e incorporación a los patrones dominantes, hasta la constitución de mecanismos de exclusión y marginación que suelen concluir en la conformación de ghettos.En el campo educativo español, docentes comprometidos con movimientos de renovación, como también estudiosas y estudiosos de las problemáticas sociales y grupos que luchan contra distintas formas de explotación, comienzan a plantear la necesidad de atender propuestas integradoras. Se intenta así compatibilizar la realidad multicultural con un trabajo docente que respete esa diversidad al tiempo que contribuya a sustentar un modelo educativo sin exclusiones.En ese marco se está conformando la “pedagogía intercultural”, con base en la comprensión de la importancia de la diversificación social....cualquier hecho es pequeño y cualquier hecho es revelador.María Zambrano (1991) Zulma Caballeroes-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/520/518-
dc.relation10.32870/lv.v2i12.520.g518-
dc.rightsDerechos de autor 2015 REVISTA DE ESTUDIOS DE GÉNERO. LA VENTANAes-ES
dc.sourceRevista de Estudios de Género, La Ventana E-ISSN: 2448-7724; Vol. 2 Núm. 12 (2000); 177-208es-ES
dc.source2448-7724-
dc.source1405-9436-
dc.source10.32870/lv.v2i12-
dc.titleIdentidad de género e identidad de etnia en escuelas multiculturaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Aparece en las colecciones:Revista La Ventana

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.