Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88353
Title: El nacimiento de la música en el cine y su crucial colocación en la cinta
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: La música tiene el poder de ampliar el cuadro de referencia y revelar la vida interna de una forma que no se ha podido articular de ninguna otra manera. En un instante la música puede profundizar el efecto de una escena o traer algún aspecto de la historia a un foco más cercano. Con su ayuda podemos percibir lo que los personajes sienten o piensan, y puede revelar o expandir aspectos y valores subjetivos asociados con lugares o ideas intrínsecas en el drama y la historia. Es interesante observar que desde los primeros días del cine sonoro hasta al actual son muy pocas las películas exitosas que prescindan de la música... por lo contrario, muchos de nosotros podemos recordar casos en que la música compuesta para cine ha amplificado de manera significativa el espíritu del drama en gran cantidad de películas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88353
Other Identifiers: http://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/176
Appears in Collections:Revista El ojo que piensa

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.