Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/88353
Título: | El nacimiento de la música en el cine y su crucial colocación en la cinta |
Editorial: | Universidad de Guadalajara |
Descripción: | La música tiene el poder de ampliar el cuadro de referencia y revelar la vida interna de una forma que no se ha podido articular de ninguna otra manera. En un instante la música puede profundizar el efecto de una escena o traer algún aspecto de la historia a un foco más cercano. Con su ayuda podemos percibir lo que los personajes sienten o piensan, y puede revelar o expandir aspectos y valores subjetivos asociados con lugares o ideas intrínsecas en el drama y la historia. Es interesante observar que desde los primeros días del cine sonoro hasta al actual son muy pocas las películas exitosas que prescindan de la música... por lo contrario, muchos de nosotros podemos recordar casos en que la música compuesta para cine ha amplificado de manera significativa el espíritu del drama en gran cantidad de películas. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/88353 |
Otros identificadores: | http://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/176 |
Aparece en las colecciones: | Revista El ojo que piensa |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.