Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/88260
Title: | De No se lo digas a nadie a Contracorriente: representaciones de la homosexualidad en el cine peruano contemporáneo |
Publisher: | Universidad de Guadalajara |
Description: | Dos películas de mayor relevancia para la cinematografía peruana contemporánea, No se lo digas a nadie (Francisco Lombardi, 1998) y Contracorriente (Javier Fuentes-León, 2009), abordan el tema de la homosexualidad masculina. El artículo examina los cambios y las permanencias en el discurso y la representación de la homosexualidad entre ambas películas, estrenadas en Lima a doce años de distancia. En particular, se enfoca a los temas de la afirmación y la representación de la identidad homosexual en la sociedad peruana; la hipocresía social frente a la afirmación pública de la homosexualidad; el exilio queer como instrumento de huida temporal y especial que permite vivir la identidad sexual; finalmente, el paralelismo entre conflictos sexuales y sociales. Los matices de las representaciones y de las condiciones de recepción de ambas películas permiten evaluar la ligera mejoría en la aceptación de la homosexualidad dentro de la sociedad peruana. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/88260 |
Other Identifiers: | http://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/81 |
Appears in Collections: | Revista El ojo que piensa |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.