Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88065
Título: Profesor universitario, ser en resiliencia: una mirada a su labor en el contexto educativo actual
Palabras clave: universities – professors – resilience – higher education – educational change;universidades;profesores;resiliencia;educación superior;cambio educacional
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El propósito de este trabajo fue analizar, desde una perspectiva triádica, la forma en que aspectos personales, sociales, profesionales y de la labor docente, así como institucionales se relacionan con la conformación de la resiliencia de los profesores en el contexto universitario actual. Los resultados del presente estudio identificaron niveles bajos de resiliencia en la mayoría de los participantes, la cual se conforma de manera significativa por factores como la fortaleza y confianza en sí mismos, la competencia social y el apoyo familiar percibidos; siendo que estos factores se relacionan con un aspecto personal como una mejor percepción de la situación de salud y un aspecto profesional y de la labor docente como dedicarse a funciones añadidas a la docencia como investigación y tutoría. Lo anterior refleja entonces, la necesidad de una mirada organizacional positiva e integral en la formación y atención del profesor de este nivel educativo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88065
Otros identificadores: http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/539
10.32870/dse.vi19.539
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.