Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/88033
Título: | Los jóvenes y la cultura digital. Nuevos desafíos de la educación en Argentina |
Palabras clave: | Palabras clave;juventud;inclusión digital;educación;apropiación;tecnologías. |
Editorial: | Universidad de Guadalajara |
Descripción: | A partir de una investigación aplicada sobre la experiencia del Programa Conectar Igualdad (PCI) el trabajo que se presenta a continuación ofrece una reflexión sobre los usos, apropiaciones y percepciones que, sobre las tecnologías digitales, construyen estudiantes de 15 a 19 años, de escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires beneficiarios del programa, así como también las opiniones y expectativas de los docentes. Nos preguntamos acerca del nuevo ambiente tecnológico en la escuela, vislumbrando en los discursos narrativos de los adolescentes los usos, experiencias y apropiaciones que realizan con la tecnología disponible en el espacio áulico y en su vida cotidiana. Se trata de identificar qué tipos de usuarios tecnológicos se han generado a partir de la ampliación del acceso a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los estudiantes. Además se observa si se producen cambios en las formas de aprender y enseñar y en las relaciones entre los estudiantes entre sí y con los docentes, y si se generan nuevos procesos colaborativos de trabajo. Del mismo modo, se indaga sobre la percepción del concepto de inclusión digital en los profesores y estudiantes, y qué sucede con los roles del alumno y docente en cada caso. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/88033 |
Otros identificadores: | http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/440 10.32870/dse.v0i5.440 |
Aparece en las colecciones: | Revista Diálogos Sobre Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.