Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/88033
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Lago Martínez, Silvia | - |
dc.date | 2013-03-04 | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-09T02:16:46Z | - |
dc.date.available | 2021-10-09T02:16:46Z | - |
dc.identifier | http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/440 | - |
dc.identifier | 10.32870/dse.v0i5.440 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/88033 | - |
dc.description | A partir de una investigación aplicada sobre la experiencia del Programa Conectar Igualdad (PCI) el trabajo que se presenta a continuación ofrece una reflexión sobre los usos, apropiaciones y percepciones que, sobre las tecnologías digitales, construyen estudiantes de 15 a 19 años, de escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires beneficiarios del programa, así como también las opiniones y expectativas de los docentes. Nos preguntamos acerca del nuevo ambiente tecnológico en la escuela, vislumbrando en los discursos narrativos de los adolescentes los usos, experiencias y apropiaciones que realizan con la tecnología disponible en el espacio áulico y en su vida cotidiana. Se trata de identificar qué tipos de usuarios tecnológicos se han generado a partir de la ampliación del acceso a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los estudiantes. Además se observa si se producen cambios en las formas de aprender y enseñar y en las relaciones entre los estudiantes entre sí y con los docentes, y si se generan nuevos procesos colaborativos de trabajo. Del mismo modo, se indaga sobre la percepción del concepto de inclusión digital en los profesores y estudiantes, y qué sucede con los roles del alumno y docente en cada caso. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | es-ES |
dc.relation | http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/440/399 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Diálogos sobre educación | es-ES |
dc.source | Diálogos sobre educación; No. 5 (3): Educación y culturas digitales. Julio-diciembre 2012 | en-US |
dc.source | Diálogos sobre educación; Núm. 5 (3): Educación y culturas digitales. Julio-diciembre 2012 | es-ES |
dc.source | 2007-2171 | - |
dc.subject | Palabras clave | es-ES |
dc.subject | juventud | es-ES |
dc.subject | inclusión digital | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | apropiación | es-ES |
dc.subject | tecnologías. | es-ES |
dc.title | Los jóvenes y la cultura digital. Nuevos desafíos de la educación en Argentina | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Diálogos Sobre Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.