Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87500
Title: El proceso de la guerra entre los actores no estatales frente al Estado: Una vía para la militarización de un conflicto de largo plazo
Keywords: Estrategia;Actores no estatales;Ejército;Factores Reales de poder;Conflicto asimétrico
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: Este artículo parte de definir las líneas de la estrategia para abordar la problemática de los conflictos asimétricos que se ha producido entre actores no estatales con el Estado mexicano. Se intenta abordar el fenómeno del narcotráfico en el país a través de los vínculos entre las mafias y figuras del Ejército, así como los problemas de las diferentes fracciones que encabezan la delincuencia organizada hasta arribar al estado actual del conflicto y analizar sus perspectivas en el tiempo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87500
Other Identifiers: http://contexlatin.cucsh.udg.mx/index.php/CL/article/view/7304
10.32870/cl.v0i19.7304
Aparece en las colecciones:Revista Contextualizaciones Latinoamericanas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.