Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87289
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorMeimaridis, Melina-
dc.creatorMazur, Daniela-
dc.creatorRios, Daniel-
dc.date2021-08-18-
dc.identifierhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8038-
dc.identifier10.32870/cys.v2021.8038-
dc.descriptionAiming to examine Netflix’s strategies in its global expansion and based on the debates on the transnationalization of tv flows, we observe the platform’s presence in two peripheral markets: Brazil and South Korea. In both, we find similar tactics, such as the licensing and commissioning of local content and partnerships with national production companies. Although we identified a recent shift in the company’s strategies from Latin America towards the Asian market, we argue that it is imperative to deconstruct Netflix’s position as a mediator of narratives to and from the “rest of the world”.en-US
dc.descriptionCon el objetivo de examinar las estrategias implementadas por Netflix en su expansión global y partiendo de los debates sobre la transnacionalización de los flujos televisivos, nos propusimos observar la presencia de esta plataforma en dos mercados periféricos: Brasil y Corea del Sur. En ambos encontramos tácticas similares, como la concesión de licencias y encargos de contenido local, además de alianzas con productoras nacionales. Aunque identificamos un cambio reciente en las estrategias de la compañía desde América Latina hacia el mercado asiático, argumentamos que se hace imperativo deconstruir la tiene espacio más grande arriba de esta línea.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/xml-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8038/6329-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8038/6330-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8038/6464-
dc.rightsDerechos de autor 2021 Comunicación y Sociedades-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2021: Año 18; 1-26en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2021: Año 18; 1-26es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectNetflixen-US
dc.subjectTransnational Flowen-US
dc.subjectBrazilen-US
dc.subjectSouth Koreaen-US
dc.subjectGlobal peripheriesen-US
dc.subjectNetflixes-ES
dc.subjectFlujo transnacionales-ES
dc.subjectBrasiles-ES
dc.subjectCorea del Sures-ES
dc.subjectPeriferias globaleses-ES
dc.titleFrom São Paulo to Seoul: Netflix’s strategies in peripheral marketsen-US
dc.titleDe São Paulo a Seúl: las estrategias de Netflix en los mercados periféricoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.