Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87271
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorHigueras-Ruiz, María-José-
dc.creatorAlberich-Pascual, Jordi-
dc.date2021-03-17-
dc.identifierhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7772-
dc.identifier10.32870/cys.v2021.7772-
dc.descriptionThis paper studies the techniques used by showrunners to communicate with their audience on the social network Twitter. Following a literature review of the television landscape resulting from streaming services and social media, the techniques, content, and audiovisual-textual elements present in the Twitter activity of the showrunners of original Netflix TV series are quantitatively and qualitatively examined. In spite of the heterogeneous activity, the findings indicate repeated use of the TV series’ hashtag, informative/promotional twits, and external links.en-US
dc.descriptionEste artículo estudia cómo los showrunners se comunican con su audiencia en la red social Twitter. Tras una revisión literaria sobre el panorama televisivo derivado de la implantación de servicios de streaming y redes sociales, se analizan cuantitativa y cualitativamente las técnicas, el contenido y los elementos audiovisuales y textuales que utilizan en Twitter los showrunners de series originales de Netflix. A pesar de la heterogeneidad de su gestión, los resultados reflejan un uso reiterado del hashtag de la serie de televisión, de los tuits informativos/promocionales y de los enlaces externos.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
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dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7772/6283-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7772/6284-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7772/6376-
dc.rightsDerechos de autor 2021 Comunicación y Sociedades-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2021: Año 18; 1-25en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2021: Año 18; 1-25es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectTV Seriesen-US
dc.subjectShowrunneren-US
dc.subjectAudienceen-US
dc.subjectNetflixen-US
dc.subjectTwitteren-US
dc.subjectSeries de televisiónes-ES
dc.subjectShowrunneres-ES
dc.subjectAudienciaes-ES
dc.subjectNetflixes-ES
dc.subjectTwitteres-ES
dc.titleNetflix TV fiction series showrunners’ interaction and communication strategies on Twitteren-US
dc.titleEstrategias de interacción y comunicación de showrunners de series de ficción televisiva de Netflix en Twitteres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

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