Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87252
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorEcheverría, Martín-
dc.date2020-12-02-
dc.identifierhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7573-
dc.identifier10.32870/cys.v2020.7573-
dc.descriptionFacing the concern of increasing incivility in political campaigns, we present a content analysis of negative advertising broadcast in four Mexican presidential elections, to explain the factors that shape their treats and likelihood of emission (2000 to 2018, N=108). Three factors are significant: competitiveness of the elections raises the likelihood of attacks; strict regulation makes them subtler, and party ideology determines the tactics followed.en-US
dc.descriptionFrente a la preocupación por el tono crecientemente negativo de las campañas electorales, se presenta un análisis de contenido de spots negativos emitidos en las últimas cuatro elecciones presidenciales mexicanas, que explica los factores que moldean sus características y probabilidad de emisión (2000 a 2018, N= 108). Hallamos tres factores relevantes: la competitividad de la contienda hace más probable que se emitan ataques; la regulación restrictiva hace que sean más indirectos; y la ideología partidista determina las tácticas a emplear.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/xml-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7573/e7573-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7573/6250-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7573/6394-
dc.rightsDerechos de autor 2020 Comunicación y Sociedades-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2020: Año 17; 1-23en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2020: Año 17; 1-23es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectPublicidad políticaes-ES
dc.subjectCampañas negativases-ES
dc.subjectSpotses-ES
dc.subjectEleccioneses-ES
dc.subjectMéxicoes-ES
dc.subjectPolitical advertisingen-US
dc.subjectNegative campaignsen-US
dc.subjectSpotsen-US
dc.subjectElectionsen-US
dc.subjectMexicoen-US
dc.titleWhy do candidates attack? Explanatory factors in negative television political advertisingen-US
dc.title¿Por qué los candidatos atacan en campaña? Factores explicativos en la publicidad política televisivaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.