Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/87250
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Greco, Clarice | - |
dc.creator | Vassallo de Lopes, Maria Immacolata | - |
dc.date | 2020-11-12 | - |
dc.identifier | https://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7561 | - |
dc.identifier | 10.32870/cys.v2020.7561 | - |
dc.description | This article discusses the theoretical borders that separate adaptations of literary texts (by professional writers) and the activities of fans, especially fanfictions of The Phantom of the Opera. The theoretical approach brings the notion of “transcreation” and authors from the field of fan studies. The results include the recognition of fanfictions as a type of literary adaptation, and the notion of The Phantom of the Opera as an archive or as “archontic literature”. | en-US |
dc.description | Este artículo discute las fronteras teóricas que separan las adaptaciones de textos literarios (por escritores profesionales) y las actividades de los fans, especialmente las fanfictions de El Fantasma de la Ópera. El enfoque teórico trae consigo la noción de “transcreación” y autores del campo de fan studies. Los resultados incluyen el reconocimiento de las fanfictions como una forma de adaptación literaria y la noción de El Fantasma de la Ópera como archivo o como “literatura arcóntica”. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | text/xml | - |
dc.language | spa | - |
dc.language | eng | - |
dc.publisher | Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara | es-ES |
dc.relation | https://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7561/6247 | - |
dc.relation | https://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7561/6248 | - |
dc.relation | https://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7561/6392 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Comunicación y Sociedad | es-ES |
dc.source | Comunicación y Sociedad; 2020: Año 17; 1-23 | en-US |
dc.source | Comunicación y Sociedad; 2020: Año 17; 1-23 | es-ES |
dc.source | 2448-9042 | - |
dc.subject | Fanfiction | en-US |
dc.subject | Phantom of the Opera | en-US |
dc.subject | Fan studies | en-US |
dc.subject | Adaptation | en-US |
dc.subject | Trans-creation | en-US |
dc.subject | Fanfiction | es-ES |
dc.subject | El Fantasma de la Ópera | es-ES |
dc.subject | Fan studies | es-ES |
dc.subject | Adaptación | es-ES |
dc.subject | Transcreación | es-ES |
dc.title | Fanfic as adaptation: The Phantom of the Opera case | en-US |
dc.title | Fanfiction como adaptación: el caso de El Fantasma de la Ópera | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Revista Comunicación y Sociedad |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.