Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87213
Título: Media competence in fan practice: intertextuality in the telenovela Liberdade, Liberdade
La competencia mediática en la práctica de los fans: intertextualidad en la telenovela Liberdade, Liberdade
Palabras clave: Media competence;Telenovela;Fandom;Twitter;Competencia mediática;Telenovela;Fandom;Twitter
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: Media competence involves the mastery of knowledge, abilities and individual attitudes regarding content. Ferrés and Piscitelli (2015) propose a methodology for evaluating the development of this phenomenon in participatory culture. Using this theoretical framework, this paper attempts to reflect upon the dimensions of media competence operating in Twitter profiles of Lady Revolution (Liberdade, Liberdade) fans.
La competencia mediática involucra el dominio de conocimientos, habilidades y actitudes de los individuos en relación a los contenidos. Ferrés y Piscitelli (2015) proponen una metodología para evaluar el desarrollo del fenómeno en la cultura participativa. Este artículo tiene el objetivo de analizar las dimensiones de la competencia mediática que están en operación en los perfiles ficticios de personajes creados por los fans de Liberdade, Liberdade en la red social Twitter.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87213
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7172
10.32870/cys.v2019i0.7172
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.