Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87056
Título: Diversidad lingüística, comunicación y espacio público
Palabras clave: linguistic diversity;public space;new citizenships;new identities;interculturality;mass media;diversidad lingüística;espacio público;nuevas ciudadanías;nuevas identidades;interculturalidad;medios de comunicación
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This paper analyzes the problem of the linguistic diversity in mass media in the European Union, taking into account the relations between languages, territories and identities, as well as the selection that makes mass media and therefore the visibility of some particular languages, social and power relations of the minority groups within the democratic societies. The author makes patent the necessity to take into account the linguistic claims beyond the merely cultural problem, since this one questions the public space and implies the redefinition of citizenship.
El presente artículo analiza el problema de la diversidad lingüística en los medios de comunicación en la Unión Europea, tomando en cuenta las relaciones entre las lenguas, territorios e identidades, así como la selección que hacen los medios de comunicación y por lo tanto la visibilidad de algunas lenguas en particular y las relaciones sociales y de poder de los grupos minoritarios dentro de las sociedades democráticas. El autor hace patente la necesidad de tomar en cuenta la reivindicación lingüística más allá del problema meramente cultural, ya que ésta cuestiona al espacio público e implica la redefinición de ciudadanía.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87056
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/4014
10.32870/cys.v0i5.4014
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.