Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86880
Título: Present trends in communication quantitative studies
Tendencias actuales en los estudios cuantitativos en comunicación
Palabras clave: Mediational analysis;structural equation modeling;multilevel modeling;factor analysis;computerized content analysis;meta-analysis;Análisis mediacional;modelos de ecuaciones estructurales;modelos multinivel;análisis factorial;análisis de contenido computarizado;meta-análisis
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This paper reviews the main trends in quantitative research for communication studies. It argues that the emergence of new techniques of statistical analysis, such as multilevel modelling, has had a substantial impact on the evolution of communication as a scientific discipline, whilst decisively fostering development of more sophisticated theories.
Se revisan las principales tendencias analíticas en los estudios cuantitativos en comunicación. Se plantea que la emergencia de nuevas técnicas de análisis estadístico (por ejemplo, modelos multinivel), no sólo constituye un avance técnico, sino que afecta sustancialmente al desarrollo de la comunicación como disciplina científica y, en particular, influye de manera decisiva en la elaboración de teorías más sofisticadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86880
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/273
10.32870/cys.v0i17.273
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.