Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85255
Título: Implementación de un módulo dentro de plataforma virtual para registro y administración de información generada en el proceso de catado. Caso: Patrón Spirits México S.A. de C.V.
Autor: González Alfaro, Carmen
Director: Laurie Vidriales, Arturo
Palabras clave: Registro Y Administracion De Informacion;Tequila
Fecha de titulación: 18-nov-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Patrón Spirits México S.A. de C.V. ha decidido implementar herramientas de tecnología sin modificar sus procesos artesanales que le ayuden a una mejor toma de decisiones y mantenerse como líder mundial en la producción el tequila ultra premium. El diseño y la implementación de un módulo en una plataforma de la web para el registro de las notas de catado que se generan en el proceso de catado es el objetivo de este estudio de caso. Este proceso de catado lo realizan catadores expertos y calificados en el tema con una amplia experiencia en tequila y licores, el diseño del módulo (realizo por un proveedor) se basó en los requerimientos de este grupo para facilitar el registro y seguimiento a los resultados. La implementación del módulo se realizó registrando el primer catado el 08 de julio de 2019. Se han obtenido los reportes de notas aromáticas y empezado a construir la base de datos para futuros análisis estadísticos. Se realizó una encuesta de satisfacción a los usuarios, solo 8 de 10 la respondieron, concluyendo es posible registrar y administrar la información (notas de catado) para generar una base de datos con diferentes usos. El módulo continua en uso por la compañía y se tiene una interacción de los usuarios con el proveedor para hacer las mejoras y adaptaciones que se vayan requiriendo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85255
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10716FT.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.