Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85233
Título: Influencia de la Implementación y Uso de la Plataforma Moodle en la Labor Didáctica Docente de Primarias Multigrado en el Municipio de Mixtlán, Jañisco, México.
Autor: Topete Arce, Fabiola Azucena
Director: González Dueñas, Miriam
Palabras clave: Plataforma Moodle Primaria Multigrado
Fecha de titulación: 1-ago-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Las escuelas multigrado en México, están destinadas a la atención de niños que viven en localidades de zonas rurales con poca población o zonas con un alto grado de marginación. “Este tipo de escuelas se ubican en zonas rurales y se caracterizan por tener pocos alumnos; donde no se cuenta con recursos (material didáctico, tecnología, luz y agua) necesarios para el óptimo aprendizaje del alumno, teniéndose que adaptar a las condiciones de la institución” (Villa, 2016, p. 7). Las escuelas multigrado implican un reto para el docente ya que tiene que regirse al programa de estudios para escuelas completas, pero disponiendo de menos tiempo, atendiendo simultáneamente a niñas y niños de diferentes grados de estudio. Para los profesores multigrado es un reto atender a varios grupos simultáneamente en el mismo espacio, tienden a dividir sus tiempos para explicar los contenidos de los libros a cada grupo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85233
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES10032FT.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.