Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84863
Título: EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA PAZ: UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, PARA DOCENTES DE NIVEL BÁSICO EN EL MUNICIPIO DE TECOMÁN, COLIMA.
Autor: Sánchez Flores, Laura Jazmine
Director: Reyes Ruiz, Francisco Javier
Palabras clave: Genero;Docentes;De Nivel Basico;Municipio De Tecoman;Colima.
Fecha de titulación:  17
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de formación para docentes de nivel básico que promueva una cultura de paz, recupere los principios básicos de la educación ambiental e incorpore la perspectiva de género, partiendo de las necesidades contextuales del municipio de Tecomán, Colima. Para la obtención de información que dio como resultado esta propuesta de formación, se trabajaron tres etapas diferentes: diagnóstico inicial, acercamiento teórico y diseño de la propuesta. En cada una de estas, se aplicaron diversas técnicas, sobresaliendo el análisis documental a través de fichas bibliográficas. Para el diseño de la propuesta de formación, se recuperó el diagnóstico inicial, se compararon los aportes teóricos analizados y se reunió en una propuesta con estrategias educativas que den respuesta específica al contexto social y ecológico identificado. El diseño del programa para docentes, se realizó a través de ocho secuencias didácticas, una por módulo propuesto. Las conclusiones refieren que la educación ambiental es una propuesta profunda, que permite cruces metodológicos y teóricos con otras tendencias formativas que buscan de-construir y re-construir la realidad, lo que le permite nutrir y nutrirse otras tendencias educativas, como la educación para la paz y la educación con perspectiva de género; dando paso así, a la propuesta de formación que en adelante se presenta.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84863
Programa educativo: MAESTRIA EN EDUCACION AMBIENTAL
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCBA10260.pdf
Acceso Restringido
2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.