Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84796
Título: SALUD MATERNO INFANTIL Y DESARROLLO NEUROCOGNITIVO POR EXPOSICIÓN A PLOMO Y MERCURIO EN AGUA CALIENTE, PONCITLÁN, JALISCO
Autor: Espinoza García, Astrid Selene
Director: Sin Dato, En El Archivo
Palabras clave: Salud Mental;Salud Ambiental
Fecha de titulación:  29
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Existen etapas específicas en el desarrollo de los individuos que son más vulnerables que otros, ante la acción de los contaminantes del medio ambiente. Estas etapas son fetal, la infancia, las mujeres embarazadas y sus lactantes, y la tercera edad (Pediatric Environmental Health Especiality Unit Valencia, 2003). Los niños son sumamente vulnerables a los efectos de la degradación del medio ambiente. El grupo materno-infantil ha sido considerado el principal entre estos grupos prioritarios. Los niños (por estar en desarrollo) y las mujeres (por la actividad reproductiva) están biológicamente más expuestos y vulnerables a ciertos riesgos, hay una sinergia en el abordaje de las necesidades de salud, en donde se incluyen los periodos pre y postnatal (Bermejo-Ortega, 2002). Englobando a los grupos anteriores, es necesario hacer mención de las poblaciones en situación de pobreza y que por esta razón son más propensos a sufrir los efectos de las contaminaciones ambientales (Organización Mundial de la Salud, 2016b). Poncitlán es un municipio de la Región Ciénega, que se localiza en el sureste del estado de Jalisco a una altura de 1,524 metros sobre el nivel del mar. En las coordenadas 20° 18’ 15” a los 20° 26’ 15” de latitud norte, de los 102° 16’ 45” a los 103° 07’ 00” de longitud oeste. Limita al norte con los municipios de Juanacatlán, Zapotlán del Rey y Ocotlán, al sur con el Lago de Chapala, al este con parte del municipio de Ocotlán y al oeste con el municipio de Chapala (Gobierno del Estado de Jalisco, 2013)
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84796
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA SALUD AMBIENTAL
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCBA10140FT.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.